Suavuret

Hola tengo 17 años mi novia ah empezado a tomar suavuret este mes ah tenido pequeños sangrados de color más oscuro. Ahora esta en los 7 días del descanso y le vino la regla, ¿hay peligro de embarazo si se hace el amor con la regla? ¿Cuándo acaben los 7 días de descanso y si sigue teniendo la regla toma el medicamento normalmente o hay que esperar ah que finalice?
Saludos y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
El Sauvret es un anticonceptivo hormonal, si tu novia lo toma sin ningún olvido no hay riesgo de embarazo en ningún momento que tengan relaciones y menos en el sangrado de supresión hormonal que se presenta con el uso de los anticonceptivos hormonales. Los sangrados pueden cambiar de coloración porque no es menstruación, pues no hubo ovulación con el uso del anticonceptivo.
Después del descanso de 7 días, debe reanudar de tomar las pastillas, haya terminado el sangrado o no, si no se las toma corre el riesgo de que haya ovulación y si haya embarazo si tienen relaciones sexuales.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General