Deanxit (muchas dudas)

Por problemas digestivos que parecen ser psicosomáticos, voy a empezar un tratamiento con Deanxit muy en breve (por indicación de mi nuevo psiquiatra).
Ya he seguido otros tratamientos con resultados nunca totalmente satisfactorios (Prozac, Dogmatil, Rexer, Trankimazil, Vandral, Lexatin...) pero por lo poco que he leído de Deanxit, me he asustado un poco.
Parece ser un medicamento en desuso, muy poco prescrito... Y que se suele usar para la esquizofrenia (¡Pero si a mí sólo me molesta el estómago!).
¿Qué me puede contar? ¿Existe algún riesgo real o es un medicamento seguro y eficaz para mis problemas?

2 respuestas

Respuesta
El Deanxit está indicado para tú problema pues como tú reconoces el origen del dolor estomacal que padeces es de origen psicosomático, lo que va a hacer el medicamento es tratar una posible depresión que tienes y que es la causante de que notes problemas en el estómago (es muy frecuente no te preocupes). El Deanxit se usa en la esquizofrenia pero no para tratarla en sí, sino para tratar la depresión exclusivamente, la esquizofrenia se trata con otros medicamentos así que no te preocupes. Respecto a lo de beber alcohol tienes que tener en cuenta que el Deanxit va a potenciar los efectos derivados del consumo de alcohol, es decir, si quieres puedes beber un poco de vino en la comida y si quieres una copa después, pero te recomiendo que no bebas más.
Respuesta
-1
No es infrecuente que un medicamento que se presenta en el mercado como un buen tratamiento para una cosa la experiencia y la práctica acaba relegándolo a otros menesteres pues se ha observado que su principal actividad, para la que fue concebido no la cumple pero resuelve otros problemas, y los casos son múltiples.
Ciertamente Deanxit, creo que pudiera ser uno de esos, a los que por problemas burocráticos y de registro sanitario no se han modificado sus cualidades, pero es de sobras conocido, que no sirve la para lo que dicen y sí para otras cosas con buen resultado, en definitiva, es el médico quien prescribe y no la publicidad.
Lo cierto es que en ud. hay una desconfianza total, refiere varios psiquiatras consultores, indaga en, ni se sabe donde, e internet es el peor lugar de investigación, la utilidad de la medicación prescrita y los trastornos parecen ser de tipo neurótico, por lo que la medicación puede que precise sea un tanto fuerte.
Todo lo cual incide e induce a pensar, que la patología es grave, o por lo menos compleja, siendo necesaria más confianza y menos visitas a internet, para determinar si el psiquiatra esta acertado en la prescripción de la medicación, o no y si el artículo que leemos en internet dice que es buena o mala la medicación.
Por lo que he podido ver en internet los que escriben están más para allá, que para acá y disfrutan y se regodean contando truculencias en el convencimiento de que habrá quien les crea y tendrá una molestia más añadida al creer más al esquizofrénico que escribió, lo que escribió, en internet, que a su medico y al abandonar la medicación tendrá molestias añadidas.
Lamentablemente, después de leer alguna página considero que la perversidad de algunos esquizofrénicos les lleva a ser auténticos locos dotdos de una perversidad sin límites.
Así es que si pretende vivir mal, en vez de creer a su médico, crea a los necios que escriben en internet y verá como acaban encerrándole en un nosocomio por un trastorno psicosomático digestivo, curado, y una esquizofrenia internauta muy florida.