Anticonceptivos

Hola, que tal. Mi nombre es Victoria y quería saber si tomar anticonceptivos por mucho tiempo puede perjudicar a la hora de querer tener un bebe. ¿Puede traer problemas de esterilidad?. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a tomar anticonceptivos supongo que hablas de la "píldora", sea del laboratorio que sea; poco más o menos todas vienen a ser muy similares.
No sé muy bien cual es para ti el concepto de "mucho tiempo" De todas maneras si tu preocupación principal es la posible esterilidad, te diré que no te afecta. Pero sí debo advertirte que el uso continuado de la píldora debe estar controlado periódicamente por una serie de pruebas que debería hacerte el ginecólogo. No tienen nada que ver con la esterilidad, pero sí con otros efectos sobre tu salud, por ejemplo, alteraciones de la coagulación sanguínea, efectos sobre el metabolismo, etc. Es decir, puedes tomar la píldora bajo control. Y no te afectará a un posible embarazo.