Vivo en Valencia y tengo sabaños en los pies. Mi médico de cabecera no me da solución alguna.

Hola Lekike,
Espero que me puedas ayudar pues mi medico de cabecera no me da ninguna solución. Mi problema es que desde hace 5 o 6 años tengo sabaños en los pies (vivo en Valencia una temperatura muy agradable no hace frio) Lo paso fatal especialmente cuando estoy en la cama.
Muchas gracias
Saludos
Tere

1 Respuesta

Respuesta
Sabes, yo soy mexicano y aquí no usamos esa palabra comúnmente, lo que encontré fue esto: rubicundez hinchazón o ulceración de la piel con ardor y picazón que aparece en época de frío. Para poder darme una idea mejor de tu problema me gustaría que mandaras estos datos: Edad, padeces alguna enfermedad(Diabetes, insuficiencia venosa o varices, etc) o tus familiares cercanos, a que te dedicas, haces algún deporte.
Descríbeme el "sabañon": parte o partes del/os pie/s afectadas( en cm o pulgadas... p.ej 1x3 cm), color (oscuro, rojo, pálido), ¿hay edema?, aspecto ( la lesión es plana o algo levantada, ulcerada), que síntomas tienes( dolor, pesadez, ardor, comezón, adormecimiento, aumento/disminución de la sensibilidad), la lesíon ha cambiado con el tiempo ya sea de lugar o tamaño, ¿qué tratamiento has llevado?. Manda por favor también si existen sinónimos para "sabaños", ya que como te digo ese término acá no lo usamos para ninguna lesión.