Áloe vera

Mi consulta es la siguiente:
Quería saber si el Áloe Vera tiene la facilidad de borrar manchas dejadas por el acné y por cuanto y si fuera esto positivo, por cuanto tiempo tendría que usarlo o aplicarlo.
Atte.Jaime Díaz S.
Por su atencion mcuhas gracias.

2 respuestas

Respuesta
El áloe vera tiene la propiedad de quitar, si no absolutamente, sí atenuar, las manchas de la piel. Si las tuyas son debidas al acné, es posible que haya algún pequeño deterioro de la capa media cutánea que el áloe no va a quitar, pero sí mejorarán las que sean superficiales.
Debes usar un preparado de áloe del 99% de concentración. El tiempo en que debas usarlo dependerá de varios factores: tamaño e intensidad de color de las manchas, fundamentalmente.
En cualquier caso, el tratamiento puede durar varios meses.
Bueno muchas gracias por su opinión me sirvió un montón, pero quería hacerla otra consulta tengo entendido que el áloe vera se puede ingerir por lo cual quería saber que si lo ingiero me ayudaría a resolver las manchas.
Respuesta
Ante todo gracias a ti por confiar en mi y perdona el retraso pero he estado unos días fuera.
Si efectivament ele Aloe VerA tiene propiedades hidratantes y cicacitrantes, aunque no tiene la efectividad y una indicacion tan clara comno otros productos dermatologicos. Decirte que si son cicatrices grandes tal vez lo mejor seria visitar a un dermatologo para que las estudiase y ver el mejor tratamiento. De todas maneras el uso de aloe Vera en Gel (para que no tenga grasa no uses cremas sino el gel puro) y el tiempo seria hasta que desaparaeciese la cicatriz ya que al ser esto algo muy variable en cada persona no existe un tiempo definido aunque un minimo de 3 meses, ahora que llega el verano no dejes que le de el sol directamente a las cicatrces y aplicales un gel de rpoteccion alta (al menos de 25).
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.