Interacciones Meliane con otros medicamentos

Llevo tomando Meliane hace más de un año, mi pregunta es la siguiente, debido a un dolor muscular el medico me ha recetado airtal (antiinflamatorio) quisiera saber si debería utilizar otro tipo de método anticonceptivo durante este tiempo o no tiene ningún tipo de interacción.

2 respuestas

Respuesta
No, puedes tomar ambos conjuntamente y no necesitas tomar medidas adicionales ya que no interfieren el uno con el otro.
Decirte que los mdicamentos más pelifrosos para el Meliane son los antibióticos (Amoxicilina y derivados en particular)
Antifúngicos
Y algunos otros casos muy esperodadicos y particulares que no se agrupan en un grupo concreto: Griseofulvina, Hipérico y otros.
Los antiinflamatorios y medicamentos para el dolor que por ejemplo podrías usar para el periodo no te dan problemas con el meliane.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
Me parece muy oportuna tu pregunta pues muchas veces los anticonceptivos orales se inactivan por la acción de otros fármacos que parecen no tener nada que ver.
En el caso del Meliane no está descrito en la farmacología ningún efecto de inhibición de la acción anticonceptiva por los efectos del Airtal, de manera que no creo necesario que hubieras de adoptar medidas de otro tipo.