Embarazo

Tengo un problema, tengo 13 días de atraso menstrual y tuve relaciones el 5 de feb, y debió de haberme llegado el 6 de feb, pero me hice examen de sangre y el rultado fue negativo, pero me lo dijeron en mismo día en 10 min. He bajado de peso 3 kl y he sentido cólicos y la ropa ajustada de la panza, la duda es porque el examen negativo, los cólicos y el peso. Nota no soy regular.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, es bastante remota la posibilidad de quedarte embarazada manteniendo relaciones justo el mismo día antes de tener el periodo (suponiendo que seas más o menos regular). ¿Por qué?, porque de 28 días que tiene el ciclo, sólo es posible la fecundación en 2 días, y éstos coinciden con la fecha en que se produce la ovulación que es alrededor del 14º día de ciclo. No es posible conocer al 100% de exactitud el momento en el que la mujer ovula (hay métodos como la toma de temperatura, las características del moco cervical, etc. pero no se toman como exactas sino como aproximación de la fecha) más que nada porque de un ciclo a otro la fecha puede variar. El método anticonceptivo "del calendario", se basa en esto: en que es en el momento de la ovulación cuando la mujer puede quedarse embarazada, simplemente averiguar cuándo sucede y se evita el embarazo. Pero también aquí radica el fracaso del método: es más probable el fracaso en mujeres irregulares, y no se sabe al 100% el momento en que se ovula. En resumen, los días "de riesgo" para el embarazo son los 2 días antes y después (para "asegurarse") de la ovulación (suponiendo una mujer más o menos regular). Para saber si has podido quedar embarazada, ¿habría qué conocer si tu ovulación se ha retrasado dos semanas (exámenes?, ¿Trabajo?, ¿Estrés?, ¿Peleas?, etc., etc., etc. -el ciclo femenino es muy fácilmente influenciable-) lo cual es imposible saberlo, y lo que coincidiría con la fecha del coito. Si te quieres quedar tranquila repite el análisis de sangre (pidiendo la determinación de la hormona HCG en sangre -gonadotropina coriónica humana-), si existe embarazo es posible detectar esta hormona en sangre mucho antes del primer día de falta, así que con más de 13 días de falta que llevas, si es negativo es que es negativo de verdad.
Sobre la panza... no es mínimamente evidenciable hasta el tercer mes de embarazo como mínimo, así que en dos semanas... a mí también me ha crecido la panza y no estoy embarazado :)
Sobre la bajada de peso... durante el embarazo se hace todo lo contrario, aumentarlo.
En fin, no sigo, los cólicos, la bajada de peso, la falta de regla... todo es por los propios nervios que tienes. Es un círculo vicioso: si no baja te pones nerviosa, y si te pones nerviosa no baja. ¿Solución?, repite el análisis de sangre y te quedas tranquila. Me apuesto algo a que sale negativo.
Un saludo, y espero que te haya servido. Chao. Y si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.
P.D.: Vamos a imaginar que una mujer es como un reloj, al día 14 del ciclo ovula sin falta, igual que lo ha hecho toda su vida. Ese mismo día tiene relaciones. Y es joven, fértil, sin enfermedades, sana como una pera, y su pareja igual. ¿Sabías qué la probabilidad de quedar embarazada aun teníendolo todo a favor es del 33%?