¿Tiene cura?

Tengo 18 años vivo en elsalvador soy trigueño y quisiera saber si el cáncer de column no tiene cura y a que se debe esta emfermeda porque no se puede operar. El motivo de esta pregunta es porque una amiga de mi mama tiene esta enfermedad y el doctor le ha dicho que ya no se puede hacer nada y que desgraciadamente se va a morir yo quiero saber si esto es verdad que en realidad no tiene cura ¿podría usted ayudarme por favor?

1 respuesta

Respuesta
Geodel:
El cáncer de colon es una enfermedad poco frecuente y como médico realmente sospechas poco de ella, desgraciadamente cuando detectamos un cáncer de donde sea ya es por que esta avanzado y es muy poco lo que se puede hacer ( hay excepciones como el de cuello de l a matriz o de mama que es fácil detectarlos).
La cuarabilidad o incurabilidad de un cáncer no dependen del lugar donde este sino que tan invadido este el cuerpo del paciente por ejemplo en el caso que me dices, si estuviera solo limitado a colon y se hubiese detectado temprano, seguramente existiría posibilidad de cura, pero por lo que me dices es muy probable que el cáncer ademas de estar en el colon haya invadido zonas vecinas como los ganglios, vejiga, u otras estructuras pélvicas o incluso que tenga metástasis a otros órganos como hígado, riñón, cerebro... no se.
En estos casos ya no es posible operar y los medicamentos hacen poco y podemos decir que es incurable.
Espero te sirva mi respuesta, si tienes más comentarios estoy para ayudarte, si no finaliza la pregunta