Problemas de sueño

Hola fsarro, de siempre he tenido exceso de somnolencia diurna. Es decir, por la noche duermo estupendamente, de 8 a 9 horas (incluso más a veces), sin despertarme entre medias. Pero por el día, continuamente tengo sueño, y si estoy activa no tengo problema, pero si no me quedo dormida con demasiada facilidad. Si puedo me echo la siesta en casa (en torno a una hora, o más), pero también me he quedado dormida en clase (cuando estudiaba) o viajando, por ejemplo.

Me han hecho análisis en varias ocasiones descartando un posible desajuste hormonal o de vitaminas. El año pasado me recetaron Noctamid para tomar por la noche, por si la origen era que no durmiera bien por las noches (y que yo no me diera cuenta), pero tampoco solucionó nada.

Una amiga me comentó que hay una producto que se vende en herbolarios llamado melatonina para regular los ciclos del sueño (por ejemplo cuando hay jetlag). ¿Podría aliviar algo mi problema? Estoy desesperada porque el médico dice que no es un problema, simplemente que tengo más necesidad de sueño que la gente normal, pero necesito una solución porque yo creo que no es normal.

1 Respuesta

Respuesta

Pide que te realicen una polisomnografía (un estudio del sueño). Los trastornos del sueño no se diagnostican con analíticas...

Ya lo he hablado en su día con el medico de cabecera, la posibilidad de que fuera algún trastorno del sueño, pero como te comento según el solo es que tengo mas necesidad de dormir que la media.

Lo de la melatonina entonces ¿podría irme bien o no es aconsejable?

No puedo recomendarte un producto sin verte en mi consulta. Es falto de ética, ilegal y muy arriesgado para tu salud (sobre todo esto último).

Insisto en la polisomnografía. Podrías tener apneas del sueño, por ponerte solo un ejemplo.

Recuerda finalizar la pregunta.