Desorden hormonal

Hola! Tengo 17 años y creo tener nu desorden hormonal, causado por lo siguiente:
El 1 de diciembre comencé a tomar pastillas Femiane (anticonceptivos) las tome por 8 días, en ese día tuve relaciones, y por un inconveniente (rotura de condón) tome por precaución Imediat n píldora del día después.
Por eso creo que puedo tener un desorden hormonal. Padezco, mucho cansancio, dolores de abdomen en la parte inferior y más en el ovario izquierdo, y me falta el aire ...
Quisiera saber:
1) Cuales son los síntomas de desorden hormonal
2) Si es muy grave
Se que lo que hice esta mal, y aprendí la lección pero necesitaría una respuesta urgente pues mi preocupación es inmensa..
Desde ya muchísimas gracias por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales orales, como el que Vd. tomaba, protegen desde el primer día, por lo que no es necesario usar preservativo, de tal modo que no era necesario que tomase otra píldora, ni se preocupase.
Así pues lo que debe hacer es no mantener ningún tipo de relaciones sexuales, mientras no se regule su cilo, a fin de no tener que tomar píldoras del día después y esperar a que se regule su ciclo, al menos durante dos ciclos completos y al tercero iniciar de nuevop el tratamiento tal como lo indica el prospecto, con un anticonceptivo hormonal oral.
Si no se olvida de la toma diaria y lo sigue bien y fielmente, mes a mes y sin interrupciones puede mantener relaciones sexuales in protección.
No obstante si es promíscuia, el preservativo se impone para la prevención de las ETS.
Respuesta
De entrada no se alarme.
Si, es normal que un desorden hormonal pueda darle cansancio. Los dolores pueden deberse al intento de provocar la regla. La falta de aire también puede deberse al cansancio.
En este caso LO MÁS INDICADO es VISITAR a su ginecólogo o médico de cabecera. También visitar un centro de planificación familiar.
Finalmente si no puede realizar una visita rápida acuda aun centro de urgencias de cualquier hospital, en todos los casos hallará profesionales que la atenderán y aconsejaran.