¿Menopausia a los 33 años?

En el mes de marzo cumlpo los 34 años no tengo hijos y no tomo anticonceptivos, la ultima regla se me retrasó dos días y hace doce semanas que sufro de insomnio y de sudoración por las nochas, me entra un calor que me dura segundos, tengo entendido que pueden ser síntomas de menopausia y estoy un poco asustada, también me ha salido un poco de paño...¿puede ser menopausia a mi edad?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que eres demasiado joven para tener la menopausia y por tu historial de no tomar anticonceptivos orales ni nada parecido entiendo que hasta ahora tus reglas eran normales. Los síntomas que me das ademas de ser propios de la menopausia pueden ser también propios de una situación de estrés y ansiedad que también desembocan en una variación de las reglas, como digo diempre no sois relojes y os influyen las cosas.
Si actualmente no estas en una situación de estrés, cambio de piso, de novio, de ciudad, el trabajo, los padres, etc habría que buscar el motivo más a fondo, creo que mi mejor consejo es que te tranquilices lo primero, no creas lo que la gente te comente ya que todo el mundo sabe de todo y lo mejor es que te dirijas aun goinecologo que te examine correctamente y si es necesario te instaure un tratamiento adecuado.
¿Conoces algún caso de menopausia adelantada en la familia? No es seguro pero parece ser que existe cierto carácter hereditario en este tipo de mujeres.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
Pues no es habitual que se presente has ta pasados los 40, y si no hastenido niños ni has tomado anticonceptivos es raro ; puede que el insomnio y las sudoraciones sean causa del estrés si es que has estado nerviosa o cambiado mucho tus ritmos de vida en este tiempo atrás
Visita al ginecólogo y el te sacara de dudas si es un simple estrés, si es un pequeño desajuste hormonal o si es relamnete la menopausia.
Un abrazo,
xiskito
Respuesta
Un retrazo de 2 días, no es signifiativo ( los ciclos normales están entre 21 y 35 días).
Los síntomas agregados pueden corresponder a otra cosa, pero efectivamente son prevalentes en el climaterio.
La menopausia si puede aparecer antes de la edad habitual ( menopausia precoz).
Debes realizarte un perfil hormonal para conocer tu estado.