Lyrica 75 mg

Estoy tomando lyrica de 75 mg y tramadol de 50 2 veces al día desde octubre 2010, por persistencia de dolores de cuello, hombro y espalda. Tengo 57 años, soy mujer, 63 kg., operada 2 veces por cáncer pulmón izquierdo (lobectomía en dic. 2008 seguida de quimio y radioterapias y resección de costillas y tejidos en julio 2010). Me va mejor que con otros medicamentos, pero ¿hasta cuándo puedo seguir tomándolos?.
{"lat":-12.1499343413027,"lng":-77.0156192779541}

1 respuesta

Respuesta
No hay límite de tiempo siempre y cuando la tolerancia sea adecuada a esos fármacos. No debería preocuparte la toxicidad a largo plazo, quizás sí la dependencia que provocan (pero si necesitas la medicación por tus dolores eso no es un problema).
Gracias. A veces me provoca dejar de tomar uno de los 2 en la mañana o la noche para ir evaluando si son ellas las que me calman el dolor o no las necesito tanto; la verdad es que no lo he hecho aun por temor. Si tuviese el valor de hacerlo ¿cuál seria la mejor manera?.
P.D. Disculpen por las tildes, la maquina no me deja usarlas.
De nada.
Tu médico ha de indicarte la necesidad de tratamiento, y la forma más adecuada de suspenderlo llegado el caso. En medicina se ha de individualizar el tratamiento siempre que sea posible.
Habitualmente se recomienda reducir la dosis muy poco a poco.