Sibutramina, sustituto que de el mismo efecto

Hace 6 años tuve a mi pequeñito, y apenas hace año y medio logré bajar de peso con Sibutramina la cual me cayó excelentemente bien, no me hizo daño ni mucho menos como se ha mencionado, el problema está en que ya no la venden y por supuesto he notado que he empezado a subir de peso, ¿hay algún medicamento actualmente que genere el mismo efecto? Obvio sigo una buena alimentación y sigo haciendo ejercicio, pero en cuanto dejé de tomar el medicamento me estanqué primero y ahora estoy subiendo! Y no quiero! Necesito ayuda urgente! Llevo 30 kgs abajo desde entonces y muero de miedo y ansiedad al imaginar que pueda recuperarlos... Ya llevo 5, estoy realmente triste y deprimida.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada la sibutramina es un medicamento delicado, actúa a nivel central es decir en el sistema nervioso centra (cerebro) inhibiendo la recaptura de algunas sustancias que se llaman neurotransmisores, por lo tanto tiene muchos efectos secundarios y solo se indica en pacientes que tienen un IMC >30 y que han fracasado con otros regímenes para bajar de peso. Necesitas acudir con un nutriologo para que ajuste una dieta a tus necesidades, que sea segura y sobre todo que no recuperes lo perdido, con la sibutramina puedes tener rebote y no puedes tomarla de por vida para el control de peso. Otra causa, la sibutramina causa labilidad emocional y/o depresión. Es una de las razones por las cuales solo la venden con receta, tiene muchos efectos adversos.
Espero te haya servido la información, siento no recomendarte un medicamento pero causan rebotes al suspenderlo y seria peor.