Mi marido pierde el conocimiento,se rompió la nariz tras tener sudor frío ir a defecar y desplomarse

Le escribo en nombre de mi marido. Hace unos años que sufre algunos desmayos ocasionales cuando en plena noche se despierta por que le duele la tripa y se levanta a defecar. Le entra un sudor frio y se cae desplomado. Pierde la consciencia.
Hasta hace poco no le dimos mucha importancia pero la última vez resulto que se dio tan fuerte que se rompió la nariz. A partir de ahí le han hecho pruebas para averiguar que es lo que le pasa.
Le han realizado varios electros y han dado bien. Un Tac que también ha dado bien. Una prueba donde le tumban en una camilla y le atan pero intentan provocar desmayos pero no sucedió esa vez y dio todo bien. Análisis que han dado bien. Tomas de tensión (algo baja pero bien). El resultado de todo esto ha sido que tiene episodios vagales y que no hay nada que hacer.
Lo peor llego el fin de semana que tuvimos que ir al hospital con nuestra hija por una alergia y cuando nos atendían mi marido cayo desplomado. En vez de mirar a la niña tuvieron que atenderle a él.
El caso es que mi hija lo vio y ha estado un día entero sin hablar y no quiere ni acercarse a su padre. Lo peor es que a mi me da pánico pues dicen que no tiene solución y yo ya no se cuando puede sucederle y claro es un peligro, un susto. Desde entonces yo tengo pesadillas pues hasta la última vez no me había afectado tanto pero ahora si y no paro de ver la situación vivida.
Por favor, puede ayudarme y contarme que podemos hacer. ¿Es verdad que no hay nada que hacer? ¿Se puede poner remedio? Le agradezco de antemano su respuesta y la espero ansiosa. Mil gracias. Saludos.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si le han dicho que es vasovagal y nos lo creemos tiene la misma solución que para todo el mundo pues no son raras las personas que cuando ven sangre caen redondas al suelo, por ejemplo, y esto es lo que le ocurre, nada más raro...
Por supuesto, su esposo nota que le va a ocurrir, ve acercarse el mareo y puede solucionarlo tumbándose en el suelo lo que le evita el batacazo...
De otro lado se produce por tensiones arteriales bajas y aunque no existen medicamentos que aumenten la tensión, si se toma un par de cafés al despertar no creo que le vaya mal e incluso después de comer. Por la noche se le puede producir ese desvanecmiento pues la defecación estimula vasogal pero - igualmente- si al notar el mareo se tumba, lo evita y mejora, más si se toma un vinito en la cena le sube la tensión.El problema puede curar solo con la edad tras acostumbrarse a situaciones peores y sufrimientos más grandes, porque ese sistema vagal está muy influido por el aspecto mental, psicológico...
Perdone mi ignorancia pero entonces puede ser por causas de estrés y nervios.
¿Controlando esto puede mejorar?
No, la excitación nerviosa produce lo contrario, aumento de la tensión arterial. Puntúe y cierre la pregunta, puede hacer otra, pero si puntúa bajo la bloqueo, me merezco un diez.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Medicamentos o hacer tu propia pregunta: