Cardispan

Quisiera que me dieras información sobre el uso del Cardispan para eliminar la grasa de alguna zona específica.
He leído algo de este medicamento y dicen que es muy bueno en medicina del deporte para eliminar la grasa de zonas difíciles.
Yo estoy iniciando sesiones de spinning en el gimnasio y estoy tomando un fat burner de la marca Universal.
Mi pregunta es si puedo combinarlo con el Cardispan, ¿cómo se aplica y si es mejor la inyección o las tabletas masticables?
Además escuche sobre otro producto llamado linaza de Canadá, ¿qué me puedes decir de esta?
De antemano, agradezco la atención que le des a la presente.
Y espero tu respuesta.
Rytzuko.

2 respuestas

Respuesta
Muchas ganas por confiar en mi, pero lamentablemente en España este producto no se comercializa y no lo conozco.
Lo único es lo que he leído de él por Internet, se trata un producto con l-carnitina que usa para estimular la quema de grasas y formación de musculo aunque también es un estimulante del apetito (se usa para casos de anorexia) y basa su función de quemacalorias en su actividad como excitante.
En ningún caso salvo que estés seguro de que se trata lo uses como inyectable, te aconsejo siempre tabletas masticables, a poder ser huye de campañas publicitarias y pide información a cualqwuier medico o farmacéutico que te oriente correctamente.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Respuesta
Cardispan no se comercializa en España (de donde yo soy), por lo que no te puedo decir mucho sobre él. Te envío la ficha técnica del producto, es lo único que te he podido encontrar.
Cardispan
Cardispan*
Solución inyectable, solución oral al 30%,
solución ped. Al 10% y tabletas masticables
(Levocarnitina)
Forma farmacéutica y formulación:
CARDISPAN* INYECTABLE: Cada ampolleta con­tiene:
Levocarnitina 1 g
Vehículo, c.b.p. 5 ml.
CARDISPAN* SOLUCIÓN ORAL al 30%: Cada 100 ml contienen:
Levocarnitina 30 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
CARDISPAN* SOLUCIÓN PEDIÁTRICA al 10%: Cada
100 ml contienen:
Levocarnitina 10 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
CARDISPAN* TABLETAS: Cada tableta masticable contiene:
Levocarnitina 1 g
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CARDISPAN* está indicado en el tratamiento de la deficiencia de levocar­ni­tina, la cual puede ser primaria (cardiomiopa­tías, mio­patías, errores innatos del metabolismo y distrofia muscular) o secundaria, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía cor­poral mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética. Existe deficiencia secundaria de levocarnitina por:
Falta de síntesis y/o aporte (nutrición artificial, desnutrición o malos hábitos de alimentación, prematuros, neonatos y niños de bajo peso, lactantes alimentados con fórmulas de soya o caseína, vegetarianismo estricto, cirrosis hepática).
Consumo de levocarnitina (isquemia miocárdi­ca aguda y crónica: infarto del miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, miocardioes­cle­rosis, corazón senil, cirugía de bypass aortocoro­nario, enfermedad vascular periférica y pacientes en rehabilitación o acondicionamiento físico).
Pérdida de levocarniti­na (insuficiencia renal tratada con diálisis o hemodiálisis, condiciones hipercatabólicas, como sepsis, quemaduras, cirugía y traumatismos mayores, hiperti­roidis­mo, embarazo, cardiomiopatías secundarias al uso de antidepresivos tricíclicos, ácido valproico o anti­neoplá­sicos).
Alteraciones metabólicas y endocrinas (diabetes mellitus, cetoacidosis diabética, hiperlipoproteinemia, obesidad endógena, hipotiroidismo, hipopituitarismo, enfermedad de Addison y síndrome de Cushing).
Otros usos: En medicina del deporte, la levocarnitina se utiliza como una sustancia ergogénica y suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas. Debido a su papel en el metabolismo de lípidos, se emplea como coadyuvante en el manejo médico del control de peso en pacientes con obesidad exógena, debida a la ingesta excesiva y desordenada de alimentos.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: CAR­DIS­PAN* contiene la levocarni­tina, constituyente natural del organismo humano.
Sólo el isómero levógiro es biológicamente activo. Juega un papel esencial en el metabolismo para la producción de energía. La betaoxidación de ácidos grasos intramito­condria­les, es la mayor y más eficiente fuente de energía (ATP), pero para producirla se requiere del transporte esencial, levocarnitina, sustancia fisiológica que genera energía al transportar ácidos grasos del citosol a la matriz mitocondrial donde se lleva a cabo la betaoxidación con la producción de acetilcoenzi­ma A y ATP mediante el ciclo de Krebs, facilita el metabolismo de carbohidratos y remueve compuestos tóxicos del interior de la mitocondria. Por tanto, la levocarnitina es esencial para proporcionar el sustrato energético, principalmente en músculo es­quelético y miocardio; su deficiencia trae consigo alteraciones importantes en el metabolismo de los lípidos, manifestado tanto por una deficiente producción de energía como por una acumulación de ácidos grasos libres y triglicéridos.
La isquemia y la actividad física intensa provocan cambios metabólicos importantes, ya que existe un incremento en el requerimiento energético. En estas condiciones ocurre una gran pérdida y/o incremento en la demanda de levocarnitina para la utilización metabólica de lípidos, cuerpos cetónicos y cadenas de aminoácidos. Se identifica deficiencia tisular de levocarnitina en pacientes con isquemia aguda o crónica y en personas después de la actividad física. La levocarnitina es un compuesto natural que mejora la función cardiovascular e incrementa el rendimiento físico, mejorando las evaluaciones ergométricas.
Cuando existe un desbalance entre el aporte de nutrientes energéticos y la demanda de ATP, sucede la crisis energética. En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia. La deficiencia de levocarni­ti­na y de energía se manifiestan por bajo índice pondostatu­ral, falta de progreso en el desarrollo, poco apetito, infecciones de repetición, apatía, desinterés, letargia, bajo rendimiento deportivo, debilidad y poco desarrollo ­muscular.
La levocarnitina se adquiere naturalmente por la ingestión de alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos lisina y metionina. La levocarnitina se absorbe en el intestino delgado, principalmente en yeyuno. Ingresa a la circulación y es distribuida ampliamente en el or­ganismo. Su presencia en tejidos sugiere la existencia de un sistema celular de captación selectiva en músculos esquelético y miocárdico, así como en hígado y riñón. La mayoría de la levocarnitina corporal se excreta en orina y heces.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la levocarnitina.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No existen restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia. De hecho, los requerimientos se encuentran incre­men­todos en estas condiciones. La levocarnitina es un componente normal de la leche materna.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Dosis mayores de 3 a 5 g diarios en adultos, se asocian con reblandecimiento de las heces y, en algunos casos, la presencia de diarrea sin importancia clínica.
No se han descrito otros eventos adversos con la administración de levocar­nitina.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se han reportado a la fecha.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado a la ­fecha.
PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Siendo una sustancia que existe normalmente en el organismo humano, no presenta efectos adversos, incluso a dosis tan altas como 15 g diarios.
Los estudios han demostrado que la levocarnitina no es mu­tagénica, teratogénica ni tiene efectos sobre la fertilidad. No se han llevado a cabo estudios sobre carcino­génesis, ya que la levocarnitina es un constituyente natural del hu­mano.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis recomendada es de 50 mg/kg de peso/día dividida en 2 ó 3 dosis, pero puede incrementarse o reducirse según la respuesta clínica y criterio del médico. En general, en adultos se administran de 3 a 5 g diarios, mientras que en niños, la mitad de la dosis de los adultos. En niños con deficiencias primarias de levocarnitina, se emplean 100 mg/kg de peso al día. La solución inyectable puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa. Si se prefiere esta última, puede ser aplicada en forma directa o diluida en soluciones intravenosas. Se sugiere utilizar CARDISPAN* Inyectable en nutrición artificial, is­quemia miocárdica aguda e insuficiencia renal tratada con diálisis o hemodiálisis. CARDISPAN* Solución oral al 30% se recomienda en isquemia miocárdica crónica y enferme­dad vascular periférica. En niños desnutridos, prematuros, neonatos y niños de bajo peso al nacer, la presentación de CARDISPAN* Solución pediátrica al 10% es la idónea. En medicina del deporte, obesidad endógena y pacientes en rehabilitación o acondicionamiento físico, se aconseja utilizar CARDISPAN* Tabletas masticables.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosis con este producto.
Presentaciones:
CARDISPAN* Inyectable: Caja con 5 ampolletas de 1 g de levocarnitina cada una.
CARDISPAN* Solución oral al 30%: Caja con frasco de 60 ml; cada 5 ml contienen 1.5 g de levocarnitina.
CARDISPAN* Solución pediátrica al 10%: Caja con frasco con 120 ml; cada 5 ml contienen 500 mg de levocar­nitina.
CARDISPAN* Tabletas masticables: Caja con 20 tabletas; cada tableta contiene 1 g de levocarnitina.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco y seco. Consérvese el frasco bien tapado a no más de 25ºC.
Leyendas de protección:
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere
Receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
laboratorios Grossman, s. a.
Regs. Núms. 509M89, 508M89 y 037M93, S. S. A.
DEAR-301147/RM99, JEAR-406715/RM98 y
JEAR-406716/R98
Los datos que figuran en la base de datos del medicamento en España son los siguientes:
La carnitina es un derivado aminoácido que
Actúa como cofactor esencial en el metabolismo de los ácidos
Grasos. Interviene en el transporte de acetilcoenzima A y
Acetoacetilcoenzima A desde las mitocondrias hasta el lugar de
Síntesis de ácidos grasos de cadena larga; también interviene en
El transporte de grupos acilos activados desde el citoplasma a
Las mitocondrias, lugar donde se origina la degración de los
Ácidos grasos (beta-oxidación) para la obtención de energía.
El único medicamento comercializado aquí con carnitina es usado para terapia del corazón. La carnitina tiene también uso sobre el tiroides.