¿Me tengo que vacunar?

Hola, buenas! Mi pregunta es la siguiente: si yo de pequeña no h pasado la varicela y si el sarampión y tengo una niña de dos años. Cuando ella la pase me la pegará, claro. Pero dicen que pasarla de mayor se pasa bastante mal... ¿es mejor que me vacune yo antes?
Gracias de antemano!

2 respuestas

Respuesta
Debéis de vacunaros las 2 con triple vírica y varicela, según pauta en España
Respuesta

Es recomendable que te vacunes de la varicela lo antes posible, y a que pasar la varicela siendo adulto es más peligroso para la salud. La vacuna de la varicela actualmente en España no se aplica hasta que no se pasan los 12 años, edad a la que se considera que ya comienza a ser persona de riesgo. Ve a tu médico de familia y cuéntale tu caso