¿Diclofenaco y fútbol?

Tengo una pequeña hernia discal lumbar, y juego al fútbol (federado). El fisio del equipo me dijo que cuando tuviese alguna molestia que tomase diclofenaco. Pero al leer el prospecto veo que no esta indicado para personas con riesgo de sufrir infartos. Mi pregunta es si puede ser peligroso ingerir el diclofenaco antes de un partido, puesto que durante el partido las pulsaciones están 90 minutos a más de 160 ppm.
¿El medicamento que tengo es diclofenaco sódico se diferencia en algo del potásico?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre sódico y potásico solamente es la sal en la que va el principio activo para luego disolverse en el estómago.
En cuanto a lo de peligroso durante un partido, normalmente las reacciones adversas no ocurren a todos los pacientes ni en igual proporción, pero deberías esperar a tomarlo después del partido por si acaso, lo que si puedes es ponerte la crema: voltarén emulgel, se aplica localmente y es menos concentrada...
Ok, es que había leído que tenía unas propiedades que provocaban que los vasos sanguíneos se contraían y por eso no favorecía la circulación de la sangre. ¿Además supongo que disminuirá el rendimiento físico no?
Gracias
No creo que disminuya el rendimiento físico, pero no estoy segura, consultaré con el Bot y te diré algo si lo veo.
Ok espero tu respuesta gracias
En el Bot no hace referencia ninguna a que disminuya el rendimiento, así que puedes estar tranquilo...