Prueba inmunocitoquimica

Hola! Muchas gracias por su atención!
Quería saber en que consiste la prueba inmunocitoquimica para vph.
El otro día me hicieron una citología y me dieron los resultados y ponía:
Prueba inmunocitoquimica para vph:
S-33 (-)
¿Qué quiere decir S-33 (-)?
Gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
Una herramienta de cribado y diagnóstico basada en la co-identificación de un marcador de proliferación combina la alta sensibilidad y alta especificidad, para detectar la enfermedad de cuello uterino de alto grado, en una sola prueba.
La p16 immuno-cytochemistry ofrece un desempeño clínico superior que las pruebas de Papilomavirus Humano de Alto-Riesgo (HR-HPV) para la identificación de la neoplasia intraepitelial cervical de alto grado (CIN) albergada en las Células Escamosas Atípicas de Significancia Indeterminada (ASC-US) y la Lesión Intraepitelial Escamosa de Bajo-grado (LSIL), de los casos de citología con Papanicolau.
Las dos categorías de citología Pap son particularmente difíciles de interpretar puesto que aunque la mayoría de los casos son benignos, hasta el 15% de las mujeres con un resultado de citología como esos, albergan enfermedad CIN de alto grado, el precursor inmediato del cáncer de cuello uterino.
Dos kits contienen anticuerpos diseñados específicamente (clon E6H4TM) y reactivos secundarios personalizados con protocolos, desarrollados y optimizados para aplicaciones en inmunohistoquímica en la histología de cuello uterino (CINtec Histology) y muestras de citología (CINtec Cytology). Un kit recién lanzado CINtec PLUS es una herramienta de tamización y diagnóstica basada en la codetección de p16 plus Ki-67 (un marcador de proliferación) que combina alta sensibilidad y alta especificidad para detectar la enfermedad de cuello uterino de alto grado en una sola prueba.
El desempeño de las pruebas p16INK4a inmunocitoquímica (p16 Citología) y las pruebas para el VPH fue analizado en una serie de 810 casos recolectados retrospectivamente de ASC-US y LSIL. La sensibilidad (capacidad de encontrar la enfermedad establecida) de las dos pruebas fue similar. Sin embargo, la especificidad de p16 Citología era hasta dos veces más alta que las de las pruebas de VPH. Esto quiere decir que significativamente menos mujeres deben ser enviadas para un seguimiento diagnóstico adicional, y se puede
¿Entonces eso quiere decir que aunque yo haya dado negativo en la prueba inmunocitoquimica puede que tenga el virus?
La prueba inmunociatoquimica es superior y más exacta.