Donar Sangre tomando medicamentos

Tengo pensado en donar sangre, pero actualmente estoy tomando un antiinflamatorio(diclofenaco). ¿Cuánto tiempo se podrá detectar el medicamento en la sangre?

1 Respuesta

Respuesta
El diclofenaco no se detecta en test sanguíneos, salvo en los de tipo forense (que no es el caso). Quizás si esperas a solucionar el problema de salud que motiva la toma de diclofenaco, tu donación será más segura. No se puede donar sangre mientras se toman medicamentos.
Gracias fsarro por la pronta respuesta.
Y que opinas sobre los análisis de sangre y orina que suelen hacer para acceder al empleo publico. ¿Esos suelen ser "tipo forense", Se podrá detectar el diclofenaco? Y ¿Durante cuánto tiempo?
Gracias
Cuando escribí "tipo forense" me refería a los realizados bajo mandato judicial (como en la investigación de un crimen, como en CSI), no en la práctica habitual.
No se detecta en test de drogas, en ninguno de los empleados para acceder a empleo público.
No me especificas el motivo de tomar el fármaco. Si es por un motivo de salud, quizás haya mejores fármacos. Es un medicamento tóxico a largo plazo, y el estómago no es el principal órgano afectado...
El Motivo por el que tomo el diclofenaco es por una hernia discal L4-5 y con dolor en nalga u mislo derecho. Peniente que me vea el Traumatólogo del Hospital para valorar la intervención cirurgica.
¿Me podrías asrsorar al respecto?
Gracias
Te puedo aconsejar sólo una cosa: que te valore un buen especialista y que sigas sus consejos. Sin verte en persona y sin tener acceso a tu historia clínica, incluyendo estudios de imagen realizados, no te puedo asesorar. Además, como habrás visto por mi ficha mi especialidad es otra distinta a la traumatología.
Suerte.