Mejorar rendimiento intelectual

Soy estudiante universitario tengo serios problemas de concentración y recurrí al ginseng y a un medicamento llamado denubil (expendido sin receta y se receta en casos de astenia y depresión), parece que funcionan, son vasodilatadores y sí rindo algo más, pero no son la panacea y tengo dudas sobre los efectos tras su uso prolongado.
Se que los milagros de una pastillita mágica que nos convierta en premio nobel no existen, pero si busco algún producto que con un riesgo limitado, mejore mi rendimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Para mejorar el rendimiento digamos de manera segura no hay nada mejor que la cafeína o la tenía... es decir estimulantes, pero lo mejor para mejorar el rendimiento es una alimentación adecuada, ya se que esto parece un rollo pero es lo que de verdad funciona, en cuanto a comer mucha fruta y verdura(o suplementos vitamínicos si lo prefieres) para poner tu cerebro a tope, y luego un buen descanso... es importante que busques cual es tu mejor horario y en vez de intentar estudiar muchas horas en las que la mayoría de veces estás despistado centra tus esfuerzos en aquellas horas que tu sepas que rindes más, es decir periodos más cortos de tiempo dedicado al estudio. No hagas comidas abundantes cuando pienses estudiar y si mucho líquido y frutas. Tardarás algo más en notar el efecto pero lo conseguirás. Las pastillas son peligrosas, porque son anfetaminas, lo demás es el café, el té, etc...