Falta de hierro

Mi madre, de 52 años, lleva tomando dos años Foli Doce y Ferplex para aumentar su nivel de hierro y le ha aumentado solo 6 puntos. El nivel normal se encuentra entre 59 y 158 y ella solo tiene 14.
¿Debería cambiar de medicamentos?

1 respuesta

Respuesta
Si lleva dos años tomando hierro y ácido fólico no es normal que haya aumentado tan poco el nivel del hierro. La han hecho pruebas para ver si tiene perdidas de sangre, por ejemplo, ¿debido a una ulcera en el estomago?
El cambiar de medicamentos no influiría mucho ya que todos los preparados del mercado tienen más o menos la misma cantidad y después de tanto tiempo deberían de haber hecho más efecto. ¿Ella se toma el hierro en ayunas con agua? Es porque hay que tener en cuenta que la leche disminuye la absorción de hierro y los alimentos ácidos (como el zumo de naranja) aumentan su absorción.
Le van ha hacer pruebas para ver a qué ase debe que no haya aumentado apenas.
Pues se toma el hierro en ayunas con zumo de naranja, que es como más se absorbe. Además come alimentos ricos en hierro muy a menudo
Entonces si se toma el hierro correctamente y ademas toma alimentos ricos en hierro tienen que hacerle las pruebas porque puede tener perdida de sangre por algún lado. Por lo que me cuentas no creo que sea problema de la medicación.
Un saludo y si tienes alguna otra duda no dudes en contactarme