Benzodiazepinas

Hola querido amigo desde hace meses tomo ansiloiticos(benzodiacepinas) y antidepresivos a causa de una depresión que me producía ansiedad, angustia e insomnio. Me quitaron el Trankimazin por el Lexatin(bromazepam) ... Me gustaría saber las diferencias entre ambos y si podría irme mejor algún otro como el Valium o el Orfidal... Se que son todos Benzodiacepinas pero no se las diferencias muy bien... Ademas duermo mal y el Valium dicen que da sueño. Antes tomaba Distraneurine que es como un sedanrte creo... No se si es un hipnótico o no, y también me daban Ziprexa que tampoco se ni nadie me explico muy bien que era. No me iba mal del todo y solo lo tomaba para dormir. Me gustaría un poco de información de estos medicamentos y pa que posologias se utilizan porque mi psiquiatra me receta pero no m explica muy bien que es cada cosa. En cuanto a los antidepresivos tome Vandral y ahora Cipralex(escitalopram) que me iba mejor la principio que ahora ... Que tal es la Fluoxetina, ¿el conocido Prozac? Y ya para acabar algo que me dejo preocupado ... últimamente el medico me de Abilify, me informe en internet y resulta que es un antisicotico para casos de esquizofrenia o trastorno bipolar incluso algo que yo no soy en ningún caso. Para que me lo dan... Tomo 5mg de esa mierda. Saludos y perdona las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya pregunta! Trataré de ser breve.
1. En cuanto a los ansiolíticos (benzodiazepinas) Es común ir rotando de medicamento para evitar adicción. En principio el Bromazepam es uno de los más seguros y con menores efectos secundarios, pero en todo caso si sientes que no te hace efecto debes indicarle al médico para que te aumente la dosis o cambie de molécula. Es importante que cumplas el ciclo del sueño. (Ojo también hay casos en los que es necesario adaptarse un tiempo a la nueva droga hasta que produce el efecto necesario)
2. Antidepresivos, el citalopram es uno de los antidepresivos más avanzados ya que trata fisiológicamente a la depresión por dos vías. Con la fluoxetina y Sertralina, el cuerpo se "acostumbra a recibirlo" y dejan de ser tan potentes
3. En cuanto al Abilify, el aripiprazol en efecto se usa para tratar algunos estados psicóticos, pero en bajas dosis se usa para mantener los estados de ánimos "equilibrados" para decírtelo de una manera más sencilla. Es decir, al tomar este medicamento no te deberías sentir ni tan agitado (por los antidepresivos) ni tan deprimido (por los ansiolíticos y la propia enfermedad)
Como última reflexión, te recomiendo que cualquier duda sobre medicamentos (sobre todo de este tipo) la consultes con un profesional de la salud. Si no estás conforme con las explicaciones del doctor busca otra opción u opinión. Y por sobre todas las cosas: no suspendas abruptamente ningún medicamento sin indicación médica, ni te auto mediques con ningún medicamento, incluso antes de consumir antigripales o cualquier cosita deberías preguntarle al médico o al farmacéutico, ya que los medicamentos que consumes tienen numerosas interacciones con otros.
Saludos! Espero que mi respuesta haya aclarado un poco tus dudas, no olvides valorar la respuesta!