Con el frío los dedos de ponen amarillo-blanco!

Respuesta de
a
Usuario
Mi problema es que a veces cuando hace frío algún dedo de la mano se me pone amarillo o más bien como muy blanco, y siento como un pequeño cosquilleo (pero ni me duele ni nada), es como si se perdiera la sensibilidad, pero al ratito o si acerco la mano alguna estufa durante unos minutos se me pasa... pero esto me ocurre desde hace muchos años. Esto también le ha pasado desde siempre a mi padre y aún le sigue pasando. Esto a qué se puede deber, ¿por qué yo me lo tomo como una tontería? Gracias
Experto
Hola.

En principio no parece tratarse de ningún problema grave, suponiendo que seas una persona joven y sana (no me especificas nada sobre ti, y en una consulta médica se debe saber "algo" del paciente...)

Con el frío se produce vasoconstricción (se cierran las arterias y las venas). Eso motiva que se te queden los dedos blancos (y la punta de la nariz, o los lóbulos de las orejas).

Atentamente,
Usuario
Por si le puede servir para especificar más, tengo 35 años y no tengo ninguna enfermedad y siempre he sido una persona sana. Sí es cierto que ahora me ha salido un poco de colesterol. ¿Cambia la respuesta o sería la misma? Muchas gracias
Experto
Hola otra vez.

Me confirmas que estás sana y eres joven. No cambia la respuesta. No obstante, me pregunto si has visitado a tu médico para que te evalúe en persona. Por internet no se puede ejercer la medicina.

Atentamente,