Efectos de algunos medicamentos sobre Velara

Saludos farmaciared... Mi ginecólogo me ha recetado 2 medicamentos, primero Metronidazol 500mg por 7 días... Y luego al culminar Fluconazol 150mg 2 píldoras (una primero, y la otra en 3 días).
Mi pregunta en concreto es si alguno de estos medicamentos tiene efectos negativos sobre la eficacia anticonceptiva de Velara.
Además, si pudiera darme una idea general de que tipo de medicamentos influyen negativamente sobre esta píldora anticonceptiva. Para estar pendiente cuando me receten algún otro medicamento...
Muchas gracias de ante mano por atender mi pregunta...! XD

1 respuesta

Respuesta
No existe interacción cínicamente significativa entre estos fármacos, sobre todo, al tratarse de tan pocos días.
En lineas generales, interacciones medicamentos-anticonceptivo:
Los siguientes medicamentos/sustancias activas pueden reducir la concentración sérica del anticonceptivo y posible pérdida de su efecto:
? Todos los medicamentos que incrementan la motilidad gastrointestinal (por ejemplo, metoclopramida) o afectan a la absorción (por ejemplo, carbón activado)
? Sustancias activas que inducen las enzimas microsomales hepáticas, tales como rifampicina, rifabutina, barbitúricos, antiepilépticos (tales como carbamazepina, fenitoína y topiramato), griseofulvina, barbexaclona, primidona, modafinilo, algunos inhibidores de la proteasa (por ejemplo, ritonavir) y la Hierba de San Juan.
? Ciertos antibióticos (por ejemplo, ampicilina, tetraciclina) en algunas mujeres, posiblemente debido a la disminución de la circulación enterohepática producida por los estrógenos.