Marian

Hola me llamo marian y quisiera saber que consecuencias puedo tener tomando endotril 2 pastillas y cinbalta otras dos pastillas diarias llevo 4 años tomando .Quisiera saber si me pueden traer consecuencias o no tengo que preocuparme gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ambos son medicamentos antidepresivos que en muchas ocasiones los pacientes pueden estar años tomándolos, sin ningún problema. Son medicamentos seguros. Ahora bien, hay que tener unas precauciones que te detallo:
Advertencias y precauciones especiales de empleo:

Convulsiones
No deberá excederse la dosis recomendada de bupropión comprimidos de liberación modificada (<450 mg al día), ya que la administración de bupropión está relacionada con riesgo de convulsiones en función de la dosis. Elontril y Cymbalta deben usarse con precaución en aquellos pacientes que tengan uno o más factores de riesgo que predispongan a un umbral de convulsiones más bajo.
Debe evaluarse en todos los pacientes la presencia de factores de riesgo que predispongan a la aparición de convulsiones, que incluyen:
- Administración concomitante de otros medicamentos de los que se conoce que disminuyen el umbral de convulsiones.
- Uso abusivo de alcohol.
- Historia de traumatismo craneal.
- Diabetes tratada con hipoglucemiantes o insulina.
- Uso de estimulantes o productos anorexígenos.
La administración de Elontril/Cymbalta deberá interrumpirse, y no reiniciarse, en pacientes que tengan convulsiones durante el tratamiento.
Interacciones

Debido a interacciones farmacocinéticas, los niveles plasmáticos de estos fármacos o sus metabolitos pueden alterarse, lo que puede aumentar la posibilidad de aparición de reacciones adversas. Por consiguiente, consultar con el médico posibles interacciones cuando se pretenda tomar otros medicamentos.
Presión arterial
Se debe determinar la presión arterial basal al comienzo del tratamiento y realizar un seguimiento posterior, especialmente en pacientes con hipertensión. Si se observa un aumento cínicamente significativo de la presión arterial, deberá considerarse la posibilidad de interrumpir la administración de Elontril.
Embarazo y lactancia
La administración de bupropión durante el embarazo sólo debe considerarse si los beneficios esperados superan los posibles riesgos.
Se excretan en la leche materna humana, se debe aconsejar a las madres que no amamanten mientras tomen Elontril o Cymbalta.
Interrupción del tratamiento
Para suspender el tratamiento, realizar una reducción progresiva del tratamiento.