Información sobre cambio medicación

Hola fsarro,
perdona por volver a molestar, hoy he hablado con mi médico y me ha dicho que me han cambiado la famotidina porque el omeprazol y el plavix tienen interacciones, concretamente el omeprazol reduce la acción antiplaquetaria del plavix y que mejor que lo hiciera cuanto antes mejor.
Te quería informar de la conversación ya que fuiste amable y rápido en la contestación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En efecto, acabo de realizar una búsqueda sobre el tema en el programa Lexi-Interact, y he podido comprobar que existe un par de estudios científicos recientes (de 2009) que han demostrado la interacción que mencionas. Tu médico, por tanto, ha hecho lo correcto.