Dolor en el pecho

Hola Doctor como esta, Soy un chico de 16 años de edad peso aproximadamente 63 kilogramos, y mi problema es que estoy presentando pequeños pero molestos dolores en el pecho. Fui al medico y el me reviso pero eso fue como que rapido, yo le dije que tenia dolores en el pecho y me dijo que eso era ·$"$%%·$ no recuerdo el nombre, lo que recuerdo es que solo me pregunto que si había estado alzando peso y yo le dije si yo voy al gimnasio y ella me dijo que eso era por levantar peso me mando a tomar naproxeno-250 cada 8 horas... Lo tome por casi una semana o más y igual sentía eso raro en el pecho, pero creo que ella dio un diagnostico muy rapido ni siquiera me checo con el estetoscopio, solo le dije me duele el pecho, ella dijo levantate la camisa.. Miro y me pregunto que si alzaba peso y ya..! Ahora le explico a usted.. Todo comenzó hace varios meses una noche sentí el dolor en mi pecho fue más fuerte que el de ahora pero allí comenzó todo, luego de esa noche casi siempre siento un pequeño dolor en mi pecho ya sea del lado del pectoral derecho como en el izquierdo, hace rato sentí algo raro debajo del pectoral izquierdo y fue como cuando uno llena una vejiga que esta muy pero muy arrugada que dueña tri tra, sentí eso pero leve (algo raro ya me ha pasado 2 veces desde que comenzó todo) pero casi siempre me da es como un dolorcito suave, ahora le digo no siento molestia al respirar, no presento taquicardias, no siento ningún otro síntoma más que ese! ¿Ahora? Que piensa usted que sea eso? ¿Es grave? ¿Como se cura? ¿Es realmente producido por levantar peso? ¿Tendré que dejar de ir al gym? ¿Que medicamento recomienda? ¿Me voy a morir?... Bueno doctor ese es mi problema chao.. Feliz navidad! Por cierto yo también soy de venezuela exactamente de Maracaibo :D

1 Respuesta

Respuesta
Buena a primera vista parece ser un problema muscular, específicamente de los músculos intercostales... por tu edad, características del dolor y no me dijiste si tenias antecedentes de problema cardíacas *aunque me imagino que no, porque no lo mencionaste.
Eso pasa generalmente con personas jóvenes que van a los gymnasios por primera vez y no están acostumbrado a levantar peso, el tratamiento que ese medico te dio es el indicado, sin embargo yo siempre obtengo mejores resultados con unas ampollas de vitamina b12, puedes compra unas que se llaman mega neubion, te colocas 3 ampollas interdiarias, un día si otro día no y así vas.
A pesar de que no tiene ni pinta de ser un problema cardíaco nunca esta de más una toma de la tensión arterial y un electrocardiograma son procedimiento indoloros que no toman ni siquiera 20 minutos de hacer en cualquier hospitaly o ambulatorio cercano te lo pude realizar sin costo alguno.
Otra cosa por descartar seria si sufre mucho de reflujo gástrico, o acidez... comidas muy pesadas en las noches pueden causarte malestar gástrico y provocarte algo de reflujo.. y debido a que el ácido estomacal es muy fuerte te puede inflamar el esófago y eso se relaciona con el dolor de pecho, en ese caso te aconsejo que evites comer comidas pesadas por las noches, y comenzar un tratamiento a base de omeprazol de 20 mg 2 veces al día almuerzo y cena una hora antes estao hacerlo pur una semana. Este es un tratamiento muy básico para la acidez, si este en tu caso es tu problema y este tratamiento no te hace nada, hay otros exámenes que serian necesario hacerte y otro tratamiento un poco más completo.
Hola como estas.. Muchas Gracias me hicieron una placa en el pecho y un electrocardiograma ( creo que era un electrocardiograma, bueno si es eso que te ponen algunos chupones en el pecho y con una maquina sacan un papelito que muestra algo del corazón) La doctora me dijo que no tenia nada que era solo lo que ella me había dicho y me dijo que tomara el Naproxeno-250 cada 12 horas por 7 días y el Paracetamol 8 horas (el paracetamol me lo enviaron ayer apenas) y que descansara 7 Días y no fuiera al gym y cuando comenzara que fuera dándole poco a poco!
Muchas gracias por tu respuesta! Estaba asustado pensé que era algo grave
Gracias a dios no :D
Chao Feliz Navidad!