¿Medicamentos para mi enfermedad?

Tengo 23 años y llevo 6 meses enferma, sin poder hacer vida normal ni siquiera dentro de mi casa. El médico internista me ha realizado ya muchísimas pruebas y dice que si no se le ocurre alguna más para la próxima vez que nos veamos me diagnosticará SFC porque no se le ocurre qué otra cosa podría ser. Los principales síntomas son: cansancio e incluso disnea al mínimo esfuerzo (variable según los días), febrícula, dolor torácico, dolor articular, pérdida de concentración, memoria y capacidad de cálculo, incluso confusión de palabras, malestar general, a veces dolor de cabeza bastante fuerte, a veces mareos... Y hace sólo 2 meses hormigueo y entumecimiento de las extremidades (a veces los brazos y a veces las piernas), síntoma que ha empeorado notablemente este último mes hasta el punto de llegar a no responderme esa zona durante varias horas. Me han hecho analíticas de multitud de enfermedades, placas de tórax, ecografías abdominales y gammagrafía oseoarticular. Lo único que han encontrado (por casualidad) es que tengo hipotiroidismo subclínico, pero teóricamente no puede darme síntomas y además en la última analítica se había solucionado solo.
¿Existe alguna posibilidad de que, sea o no SFC, se me mande algún medicamento que mejore mis síntomas? Mi médico de cabecera probó con ibuprofeno en altas dosis durante 2 semanas y luego paracetamol igual y no hubo ningún cambio. Incluso estuve internada en el hospital y ni por vía intravenosa pudieron conseguir con calmantes suavizarme el dolor.
Gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si un médico internista en persona, viéndote, pudiéndote explorar físicamente, y realizándote todo tipo de pruebas, no ha sido capaz de encontrar un diagnóstico, piensa que es del todo imposible que yo, nefrólogo (otra especialidad) y sin poder valorarte en persona, no puedo saber qué te ocurre.
Si tu internista piensa en un síndrome EM/SFC, probablemente tenga razón. Piensa que es una enfermedad que no dispone en la actualidad de ningún tipo de tratamiento que haya demostrado eficacia.
No sé si se ha planteado en alguna ocasión la posibilidad de que se trate de un problema psicológico. Quizás consultar con un buen psicólogo, si no te da un diagnóstico alternativo, sí pueda ayudarte a enfocar de otra manera tu enfermedad y a asimilarla mejor. Es una idea.