Consumo alcohol

Hola, tomo levotiroxina de sodio 125 una pastilla por la mañana al día: puedo consumir alcohol tomando este medicamento de por vida, ya que no tengo tiroide. Gracias de antemano y espero su respuesta Doctor.

2 respuestas

Respuesta
No hay interacción directa entre estas dos sustancias, pero no te aconsejaría el uso frecuente de alcohol ni de altas cantidades, recuerde que todo lo que deba ser metabolizado en el hígado activa sus enzimas y podría llegar a acelerar el metabolismo de ciertas sustancias ademas del alcohol mismo. Mi recomendación es que si has de consumir alcohol sea poco y no muy frecuente.
Respuesta
Bebe evitarse el consumo de alcohol ya que interfiere con este medicamento y no se consigue la regulación de la tiroxina en sangre.