Compatibilidad de medicamentos

Hace años que me tomo reneuron (fluoxetina) para la ansiedad y evitar procesos búlimicos (recetado por médico) y quería saber si puedo tomar termogénicos (SIN efredina!) Para quemar grasas. También me estoy tomando suavuret (anticonceptivo) y quisiera saber si son incompatibles los 3 medicamentos entre si.

1 respuesta

Respuesta
Esos productos que comentas, los "termogénicos", no sirven para perder peso. Las dos únicas formas EFICACES de perder peso son: realizar ejercicio físico con regularidad (el mejor y único "quemagrasas" que funciona y es sano) y llevar una dieta equilibrada. Si le añades tu fuerza de voluntad, tienes la fórmula del éxito.
Ah, y esos productos "termogénicos", aparte de no ser eficaces (y de buscar únicamente mermar tu bolsillo), están contraindicados en trastornos ansioso-depresivos como el que padeces. Quizás quieras creer al que te los pretende vender, o a alguien profano en la materia que piense que sabe más que nadie cuando te aconseja esos "venenos", lo que yo te digo es la verdad (soy médico, y la información que te doy está contrastada y la puedes comprobar en cualquier fuente de información científica fiable). No te creas NUNCA que un "producto milagro" funciona. Si fuera cierto que funcionan, todo el mundo los tomaría y los médicos los aconsejaríamos, por algo no es así. Sólo son un negocio.
La verdad es que sé que no hay "productos milagrosos" pero creo que algunos sí que ayudan, ¿no? He empezado a hacer deporte y por eso quisiera "apoyarme" con algo de ese estilo o tipo L-carnitina. Incluso teniendo en cuenta tu opinión si que me gustaría saber qué tipo de reacción o efecto secundario producirían la ingesta de estos 3 medicamentos. Hace 3 años que tomé xenical y me fue muy bien pero en aquel tiempo no me tomaba las anticonceptivas por lo que ahora he descartado tomármelas por las incontinencias intestinales que me producen y que pueden anular el efecto de las suavuret, ¿es así? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Los productos que mencionas tampoco sirven de "apoyo", créeme. Te lo he indicado ya, no utilices preparados que no sirven para nada (y que en el peor de los casos pueden perjudicar tu salud). Mi mensaje es claro: no los tomes si además ya te estás medicando por otros motivos (anticonceptivos y antidepresivos son incompatibles con "quemagrasas").
Gracias por tu opinión al respecto e intentaré no "caer" en la tentación de los "productos milagros" para perder peso. Muchas gracias por la labor que hacéis