Tengo un dudda

ai algunos mitos ke ai pastillas ke  bueno las anticonseptivas ke acen ke no puedas tener ijos yo kisiera saber x ai muxos ke dicen ke las anticonceptivas alteran tus ovulos y ya no puede aver fecundacion ?¿
aa i cuales son las pstillas ke me recomiendas las mejores  anticonceptivas
aaa otra mito que dicen que te crecen los pechos peor que pues te puede dar cáncer ...
Saludos gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales, por contener hormonas, tienen efectos secundarios. Si se utilizan correctamente, no causan esterilidad, sólo mientras los estés tomando (quiere esto decir que, cuando dejes el tratamiento, por ejemplo porque desees quedarte embarazada, podrás ser madre, pero tus ovarios no funcionarán al 100% hasta pasado un tiempo, que varía en función de lo prolongado del tratamiento con anticonceptivos).
Y sobre lo de la mastodinia, es cierto, crecen los pechos y están más sensibles (pueden doler). También se retienen líquidos (edema de las piernas), sube la presión arterial, pueden aparecer trombosis venosas profundas, y hay mayor propensión a padecer cáncer. Todo es posible, aunque es raro.