Esertia 10 mg y dolor de cabeza y articular

Llevo 5 semanas tomando Esertia 10mg. Por una depresión causada por la ansiedad generada de no saber si lo que tengo es fibromialgia o qué, y hace una semana he comenzado a tener dolores de cabeza bastante fuertes y dolores articulares.
Se supone que Esertia me ayudaría a llevar mejor los dolores y la apatía generada por la incertidumbre de no saber qué tengo aún teniendo unos análisis de "cine".
En el prospecto pone que tiene efectos secundarios y habla de dolor articular y muscular pero no de dolor de cabeza; no sé si será pasajero o no pero no lo aguanto más. ¿Podría mantenerse en el tiempo o es pasajero el efecto secudnario?

1 respuesta

Respuesta
Tomas un psicofármaco, que está indicado para cuadros ansioso-depresivos. Dicho fármaco, cuyo principio activo es el escitalopram, tiene, como comenas, múltiples efectos secundarios. Es imposible saber si tu cefalea se debe al fármaco o a otro problema sin visitarte en persona. Un acto médico se basa en el contacto directo entre el médico y su paciente, hacerlo de otra forma (por ejemplo, a través de internet) es cualquier cosa menos un acto médico. Hecha esta aclaración, te diré que es posible que todo se deba al fármaco, pero también al proceso ansioso-depresivo que dices sufrir (la cefalea tensional es un síntoma frecuente derivado de estados de ansiedad). Consulta con el médico que te lo recetó, pues él te conoce y yo no.