Sobre hydergina, por favor.

La cuestión es que estoy preparando unas oposiciones y empecé hace dos días a tomar Hydergina, recetadas, claro, por mi médico, pero cambié de ciudad por cuestiones de trabajo y me quedaron unas cuantas dudas. Quisiera saber a partir de cuanto tiempo se empiezan a notar los efectos y qué dosis debo tomar. Lo que me dieron es Hydergina solución 1,5 y estos dos días tomé 11 gotas cada día (poco más de 1/2 mililitro por día) y quisiera saber si es suficiente, si es mucho o está bien, ya que esta parte no me quedó clara. En el prospecto pone mínimo 4,5 mg día, pero entiendo que esa cantidad es para pacientes con problemas y yo sólo es para aumentar mi concentración, memoria y capacidad de comprensión.

1 respuesta

Respuesta
La posología va en función de cada persona. Es bueno empezar con una dosis baja como la tuya e ir aumentando paulatinamente, según el efecto. Una dosis habitual es 4,5 mg/dia.
Hay que dejar pasar varios días e ir viendo la necesidad de aumentar ligeramente.
Además, debes tener en cuenta que la concentración, memoria, etc. depende tambiçen de otros factores, no sólo, del medicamento.
Muchas gracias por su atención.
¿Existe entonces hydergina 4,5 mg en solución o tendría que pedirla en otro formato?. Lo digo porque el que tengo es de 40 ml, por lo que cuando tenga que tomar los 4,5 mg recomendados cada día me va a durar sólo unos cuantos días. Si la hubiera de 4,5 en solución mejor, y si no dígame por favor en qué formato debo pedirla. Sí, la concentración y memoria la estoy ya ejercitando empezando a estudiar, pero me viene bien aumentarlas aunque sea ligeramente como ayuda. Otra cosa, ¿en cuánto tiempo se empiezan a notar los efectos?, porque no creo que se noten de inmediato ¿o si?.
Muchísimas gracias de nuevo.
De hydergina sólo hay 2 presentaciones:
Hydergina tienes en gotas 40 ml o bien en comprimidos 4,5 Mg 30 comprimidos.
Los efectos comienzan a los pocos días pero su efecto completo tras varios días/semanas.