¿Qué es la glicina y qué propiedades tiene?

He oído que existe algo llamado GLICINA, para tratar la artrosis. Pero no sé si es verdad. ¿Me pueden dar más información sobre esto?
Respuesta
Glicina:
Es el más simple de los veinte aminoácidos usados para la formación de las proteínas. Funciona armónicamente con la glutamina, sustancia que juega un papel fundamental en la función cerebral.
Se considera un aminoácido no esencial, ya que el cuerpo puede producirlo a partir de otro aminoácido, la serina.
Propiedades:
-La glicina es útil en el tratamiento de la esquizofrenia: puede realzar la efectividad de los medicamentos estándar usados para la esquizofrenia, especialmente los medicamentos a base de fenotiazina . Sin embargo, puede no ser útil para personas que usan las medicinas antipsicóticas más recientes, como la clozapina .
Las medicinas de fenotiazina son más efectivas para los síntomas "positivos" de la esquizofrenia, tales como las alucinaciones y desilusiones. (Tales síntomas son llamados "positivos" porque indican la presencia de funciones mentales anormales, más que la ausencia de funciones mentales normales). Sin embargo, en general, estos medicamentos son menos útiles para los síntomas "negativos de la esquizofrenia, tales como apatía, depresión y retraimiento social. La glicina podría ser beneficiosa aquí.
Un ensayo a doble ciego, controlado con placebo, inscribió a 22 participantes que continuaban experimentando síntomas negativos de esquizofrenia a pesar de la terapia estándar. Los resultados demostraron que el uso de glicina mejoró significativamente los síntomas negativos. La glicina parecía también reducir algunos de los efectos secundarios causados por las medicinas recetadas. Otros ensayos posteriores confirmaron los mismos efectos de la glicina asociada con medicamentos estándar.
Sin embargo, otro ensayo a doble ciego, controlado con placebo sugiere que añadir glicina a los medicamentos más recientes a base de clozapina antipsicótica atípica puede no ser una buena idea. En este estudio, se descubrió que la glicina reduce los beneficios de la clozapina. Otro ensayo más a doble ciego, controlado con placebo de glicina y clozapina fracasó al no descubrir beneficio (aunque tampoco descubrió ningún daño).
-Un pequeño estudio sugiere también que la glicina puede ser útil para aumentar la memoria y la función mental.
-También se ha comprobado que sola o con otros aminoácidos puede ayudar en la curación de heridas.
-En estudios animales se ha demostrado que puede proteger contra daños en el hígado o riñones inducidos químicamente. Otros estudios animales también han demostrado que la glicina podría prevenir la formación y el crecimiento de tumores en los hígados de ratones y ratas.
-Un gran estudio a doble ciego sugirió que el uso de pequeñas dosis de glicina podría ser útil para evitar la propagación de los daños cerebrales que ocurren durante la apoplejía. Sin embargo hay reservas teóricas que dicen que el uso de glicina podría aumentar estos daños. Por lo tanto nunca se debe tomar glicina en estos casos sin supervisión médica.
-Otras propiedades que se le han atribuido a la glicina son: prevenir los ataques epilépticos, reducir la acidez de estómago, prevenir la esclerosis múltiple y aumentar el sistema inmunitario. Todavía no hay evidencia científica de todas estas propiedades.
También se ha propuesto como suplemento deportivo al aumentar la liberación de la hormona humana del crecimiento (HGH).
Contraindicaciones:
No parecen existir efectos adversos serios por el consumo de glicina, incluso a dosis altas. Alguno de los pacientes en los estudios indicados anteriormente desarrolló malestar estomacal y vómitos, pero estos efectos cesaron cuando la glicina fue retirada.
No usar glicina después de una apoplejía, excepto con el consejo y la supervisión de un médico.
No tomar glicina si se están tomando medicamentos a base de clozapina.
Gracias, ¿entonces es fiable? ¿Y existen medicamentos sobre esto? ¿En farmacias?
Em farmacias y en herboristerías.