Corriente ESTÁTICA

Realmente no estoy segura si es con usted, mi problema es que trabajo con archivos grandes de metal y cada vez que voy a abrir alguno me da un fuerte corrientazo, ( llega hasta a sonar como si mi piel se estuviese quemando de verdad ), esto me pasa aproximadamente 65 veces al día todos los días de lunes a viernes, ¿quería saber esto aparte de desagradable es malo? ¿Le hace algún daño al cuerpo? ¿Pienso salir embarazada más adelante esto puede afectar? ¿Cómo puedo evitar esto que llaman ESTÁTICA?

3 respuestas

Respuesta
Realmente me preocupa lo que me cuentas. Primero habría que descartar que no hubiera corriente real en el lugar donde trabajas, y después de descartar eso, te recomiendo el uso de calzado aislante. (Suela de goma). No evitará el problema, pero si lo disminuirá. En general la estática se da en zonas de clima muy seco (quizás si colocan un humidificador, si es posible)
Fíjate en tu cabello si no usas fijador y pareces "brujita" cuando te acercas a los archivos.
Gracias por su rápida respuesta, pues solo me pasa en el trabajo hay aire acondicionado y alfombras en el piso, el archivo como tal no esta ni siquiera pegado a la pared no me parece que le pueda pasar corriente por algún lado... normalmente uso zapatos tipo botines efectivamente con suela de goma, solo los viernes puedo usar sandalias y no lo hago mucho ya que la oficina es bastante fría... en este momento verifique lo que me comenta del cabello y no se levanta lo más mínimo al sentir la corriente, pero si me suena la piel horrible cuando hago contacto, de hecho la corriente me da en cualquier parte del cuerpo si la toco con la pierna igual me da como si fuera con las manos... la única manera de que no me de corriente es colocándome un pañito en las manos y manipularlo a través de el pañito... pero me preocupa mucho que sea malo para mi cuerpo... Ah también me ha pasado con la puerta del carro y los marcos de algunas puertas... espero su respuesta muchísimas gracias...
Seguramente es que el tenor de humedad es bajo y es por eso que sucede en algunas personas hipersensibles (te cuento que mi hermana varias veces ha lanzado chispas al tocarme en días muy secos). No te puedo decir si es o no perjudicial para tu salud pues no es un tema neurológico y no he tenido tiempo para investigarlo. Si puedes consulta con un medico clínico de confianza, y si puedes esperar, la semana próxima me har{e un rato para tratar de ver el tema.
Un abrazo
Respuesta
En efecto, es electricidad estática. Y aparte de desagradable, es absolutamente inofensiva. No perjudica para nada tu salud ni la de tu futuro bebé (cuando estés embarazada).
Suele producirse al tocar grandes objetos metálicos y llevar calzado con suela aislante (de goma, de piel o similar).
Respuesta
Estimada Anges01,
la tensión estática no altera de manera alguna las funciones corporales. De todas formas, deberías solucionar ese problema cambiando de calzado o haciendo poner en el piso, frente a los archivos, una alfombrilla.