Anticonceptivos

Hola soy una chica de 20 años y me han mandado tomar durante un año pastillas anticonceptivas para solucionar un problema de ovario poliquístico y trastorno hormonal. Soy fumadora y me han hablado de la incompatibilidad de las pastillas con el tabaco. Sé que es más importante la salud y mi bienestar, por ello voy a sacrificarme y dejar de fumar, pero mi duda es si consumo en ocasiones concretas y no frecuentemente marihuana sin mezclar con tacabo, ¿tendría los mismos riesgos que con el tabaco al combinarlo con las pastillas? ¿O los riesgos serían sólo específicamente los que ya de por sí conlleva el fumar marihuana?. Mi adicción al tabaco es lo que más me preocupa, debido a que no me permite actuar de una forma libre apoderándose de mi voluntad, por lo de la marihuana, sacándola de este contexto, no me preocupa ya que la consumo de forma muy moderada sin que afecte a mi vida diaria ni a mi relación con los demás.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro enormemente que hayas decidido dejar de fumar puesto que siempre te va ayudar a tener una buena salud. De todas maneras la incompatibildad de las pastillas y el tabaco se da a partir de los 35 años por mayor riesgo de sufrir trombosis.
Puedes fumar marihuana si quieres pues no es incompatible con las pastillas.
Los riesgos estarán ahí siempre ya sean mayores o menores, ya tenga más o menos edad. Bueno, tu respuesta es lo mismo que he leído en muchos sitios y lo de 35 años también, lo cual no quiere decir que antes de esa edad seas inmune. Es una respuesta bastante fácil y conformista, pero después de todo da igual porque la que va a elegir soy yo. Gracias