Aumentar mi capacidad de concentración

<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial;">Hola, soy estudiante y estoy
buscando algo para aumentar mi capacidad de concentración y/o memoria, mas que
nada quiero prolongar el tiempo durante el cual mi concentración es máxima, por
ejemplo: me pongo a estudiar y solo duro 1 o 2 horas en un estado de buena concentración
comprendiendo y aprendiendo, luego todo se desvirtúa, aclaro que por mas que me
tome un descanso (como es aconsejado) de ves en cuando, luego de las dos horas
mi nivel de concentración decrece mucho. También me gustaría aclarar que me
gusta lo que estudio, y que no me parece que sea por falta de interés mi deficiencia
en el estudio. Me gustaría poder estudiar durante unas 6 horas seguidas sin
problemas(obviamente que con descansos cada 1hora, pero de 10min)</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial;">Estuve leyendo sobre algunos
medicamentos que supuestamente sirven para esto, pero no me cierra todo, ya que
también son utilizados por personas con ciertas enfermedades. A continuación enumero
sobre lo que leí : Sulbutiamina (2<span>00mg a </span><span> </span><span>600mg/día,</span> Dihidroergotoxina<span style="mso-spacerun: yes;">  </span>(<span>3mg a 6mg/día<span style="mso-spacerun: yes;">  en 3
tomas ),</span><span style="color: black; mso-bidi-font-style: italic;">
Metilfenidato (5mg a 20mg 2 a
3 veces/día)</span></span></span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial;">Quisiera saber si me pueden
provocar algún problema siendo una persona "sana" o "normal" y si en verdad
sirven. También que<span style="mso-spacerun: yes;">  </span>otra opción tengo,
como Omega 3, 6 y 9 o Vitamina B1.</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial;">Disculpa que me aya
extendido tanto, pero el mensaje tiene la magnitud de mis dudas.</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial;">Saludos y desde ya muchas
gracias por tu respuesta.</span>

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola.
Si has leído respuestas mías recientes, verás que hay alguna sobre este mismo tema. Para no repetirme, me remito a ellas:
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/medicamentos/respuestas/1912023/medicamentos-que-me-ayuden-en-la-memoria-y-concentraci
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/medicamentos/respuestas/1641993/medicamento-para-aumentar-concentracion 
Te diré que NINGÚN medicamento es inocuo, y lo que mencionas son medicamentos. Ten cuidado si piensas consumirlos, que sea por el tiempo más corto posible y a la menor dosis que puedas, aunque mi ÚNICO consejo es que los evites. Hacen más una buena planificación, que veo que ya conoces (estudiar a intervalos cortos con descansos breves frecuentes, ajustándote a un esquema prefijado como un tema por día, con un ambiente de estudio tranquilo, evitando interrupciones o elementos que distraigan como tener un televisor cerca, etc etc).
Atentamente,
Muy interesante tus respuestas anteriores y el articulo de wikipedia.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda.
Disculpame que te moleste pero esto me ayudara en algo(soy de Argentina, aclaro por las marcas):
Lecitina de soja granulada__10g a 20g por día
MEMOREX COMPUESTO, MONTPELLIER__2 tabletas por día. Composición por tableta: tiamina clorhidrato 100mg, piridoxina clorhidrato 100mg, cianocobalamina 0,5mg, L-glutamina 100mg, DL-fosforilserina 40mg, L-asparagina 200mg, L-arginina monoclorhidrato 100mg, excipientes cs
SSP OMEGA 3 - EUROLAB. Composición: aceite de especies marinas Omega 3, ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA), vitamina E y coenzima Q10 (antioxidantes), gelatina neutra (cápsula).
Bacopa monnieri (Brahmi) - hierba. La leí en wikipedia pero no se si la puedo conseguir ni como se toma todavía.
Ah y otra cosa, me asustó del articulo la parte que dice:
" Cafeína - mejora la concentración, producción de ideas, pero obstaculiza la codificación de la memoria "
Especialmente lo de obstaculizar la codificación, ¿es verdad?... porque yo tomo mucho café...
Saludos.
Hola de nuevo.
Como habrás leído en mi primera respuesta, mi ÚNICO consejo es que no tomes nada, ya que cualquier cosa que te tomes puede tener efectos secundarios (incluso las hierbas, que tanta fama de buenas tienen, pueden provocar muy serios problemas de salud, te podría contar casos muy graves).
La cafeína es un estimulante físico, no psíquico, y su consumo en ciertas cantidades no es beneficioso (no se aconseja en general pasar de un café al día). Además su efecto es transitorio y "engañoso": parece que nos cunde más el tiempo pero "fijamos" peor lo estudiado, a eso se refiere esa frase que mencionas.
No compres nada. Con esto quiero decir que no te aconsejaré sobre tal o cual producto, entiéndelo. No es posible mejorar las condiciones mentales (léase concentración o léase lo que sea) con productos "milagro", no te lo creas. Hay mucho interés comercial en el tema y nada demostrado científicamente, en serio. Si te compras estos productos, no conseguirás mejorar tu concentración y sí mermar tu bolsillo.
Creo que si quieres commprarte algo al final lo harás. Pero piensa lo que te comento. Siempre puedes consultar más opiniones si la mía no te la crees, aunque sea sincera y profesional. Al vendedor no le oirás decir esto mismo, seguro.
Atentamente,
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Yo te puedo comentar lo que hago cuando tengo que estudiar: por supuesto que lo hago porque me gusta. Primero tomo notas, no concibo hacerlo sin papel y lápiz, notas que luego me sirven para repasar. Cuando dejo de rendir me doy una vuelta o me pongo a hacer otra cosa. Las ideas siguen tomando forma y vuelves con ganas. La Dexedrina Spansule es un gran estimulante que tomé algunas veces pero sus efectos secundarios (insomnio, pérdida apetito, sequedad de boca...), no compensa sus beneficios. Años después descubrí que un café con una Aspirina es un buen estimulante y con menos efectos secundarios. Espero te resulte bien. Un saludo
... ah ok, ¿pero de los medicamentos que te enumere que dices? Y de alguna vitamina u omega3, ¿6,9?
La Vit. B1 actúa sobre el cerebro aumentando la resistencia física e intelectual ante la fatiga. Está contraindicado en pacientes con ansiedade insomnio. La Sulbutiamina es un precursor de la Vit. B1. Está comercializada con el nombre Arcalión y Surmenalit, debes tomar 400 mg. por la mañana. Es el más inofensivo pero necesitas receta médica.
No te aconsejo el metilfenidato porque es una anfetamina y tiene serios efectos secundarios, es la Dexedrina Spansule de la que te hablaba ayer.
La dihidroergotoxina es un derivado del cornazuelo del centeno, se utiliza en las jaquecas y he visto serios efectos sobre el sistema circulatorio.
Así que Vit. B1
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicamentos o hacer tu propia pregunta: