Medicamentos que me ayuden en la memoria y concentraci

Hola,
soy un estudiante que va a empezar 2º de enfermería y necesito un poco de ayuda. Soy un chico al que le cuesta mucho memorizar, y tengo mala concentración y me distraigo con mucha facilidad, y me da la sensación de que cada año voy a más y me siento más deteriorado que el anterior. Empleo el doble o el triple de horas que mis compañeros.
Soy hipersensible a cualquier estimulante. Cuando tenía unos 14 años comencé a tomar café a diario, y terminé con crisis de ansiedad, y desde entonces en seguida que tomo una bebida con cafeína u otro estimulante lo noto mucho, por ello procuro que sea lo menos posible. Además los estimulantes me crean un efecto contrario que a la mayoría de la gente a la hora de estudiar, porque normalmente la gente mejora su rendimiento y concentración, pero os aseguro que yo soy al revés, tardo el doble de horas en memorizar una cosa, y cuando lo tomaba, sacaba pésimas notas en asignaturas como matemáticas.
Me han hablado de los nootropicos, pero me temo que muchos de ellos tienen algún tipo de estimulante (¿no es así?), por ello me gustaría que me recomendarais un nootropico para mejorar mi memoria y concentración pero que no tenga ningún tipo de estimulante porque os aseguro que tendría un efecto muy negativo. Y también cómo lo podría conseguir, si no necesita receta media, o si la necesita qué debo hacer para conseguirlo (importante: soy de españa).
Bueno, espero haber sido claro. Un saludo y gracias de antemano.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Antes de nada, he de decirte que ningún medicamento, droga o sustancia conseguirá más que la fuerza de voluntad. El mayor estímulo para el estudio es querer hacerlo y, sobre todo, marcarse objetivos a corto plazo (por ejemplo un tema diario, o un número determinado de temas por semana, o un número de horas al día hasta alcanzar un determinado punto del temario, etc).
Es importante también el ambiente de estudio: a ser posible en soledad y con silencio absoluto, con suficiente iluminación y con todo lo que necesites a mano (para no tener que levantarte a menudo a buscar cosas, lo que rompería el ritmo de estudio). Has de descansar cada 30-45 minutos (más de ese tiempo es virtualmente imposible mantener un alto nivel de concentración) y no tardar más de 5 a 10 minutos en retomar el estudio.
Y por supuesto, no dejar todo para el final: es preferible estudiar un poco cada día a pegarse el atracón la semana de finales: al final tendrás que hacer un esfuerzo, pero si llevas la materia estudiada al día te resultará infinitamente más fácil y fijarás mejor los conocimientos (no sólo para el examen sino para aprender, que es lo más importante).
Hechas estas aclaraciones, si aún así quieres saber más sobre las sustancias que mencionas, hay una buena revisión en la Wikipedia (aunque la traducción es muy mala):
http://es.wikipedia.org/wiki/Nootr%C3%B3pico
Atentamente,
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Medicamentos o hacer tu propia pregunta: