alergia

Experto:
gestionyrecu
Usuario:
Fecha: 18/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Medicamentos
18/06/2008
esgon, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
hola, tengo 28 años y hace como dos que tengo una alergia y aunke me han hecho puebas me dicen que no tengo nada. el caso es que me cuesta respirar, me pica la nariz, tengo mucosidad liquida, da igual la estacion del año que sea. me han mandado muchas cosas para tomarme que no me hacian nada hasta que tome "xazal" y con eso parece que estoy mejor, aun asi ya nunca respiro bien, y aunque los picores van por epocas la respiracion ya me cuesta siempre. ¿alguien me puede decir a que se debe esto? el otorrino tampoco me soluciona nada.
18/06/2008
esgon, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
hola:
Respecto a lo que preguntas te fatigas con facilidad? o simplemente te cuesta respirar. Fumas? haces deporte?
Yo unicamente por lo quqe dices diria que seria un caso de broncopatia alergica.
Estos son las definiciones y los casos de alergia que hay:
Un shok anafiláctico, reacción alérgica aguda y extrema que puede ser letal.
El edema de Quincke, o también llamado angioedema
vértigos, síncopes, desvanecimiento, nauseas
Inflamación de labios, párpados, dedos, prurito o comezón en todo el cuerpo
Dificultad respiratoria (Broncopatia alergica)
Malestar o decaimiento
Urticaria (suele ser provocadada por picaduras, medicamentos, látex...)
Estornudos : rinitis alérgica (o « fiebre de heno »)
Siendo las alergias una respuesta anormal del sistema inmune se considera que existe bajo cuatro aspectos posibles:
Inmediata : ésta dépende de los anticuerpos ya mencionados del tipe E (IgE) (en la urticaria y edema de Quincke) ;
citotóxica : con los anticuerpos del tipo IgG ;
inmune compleja : igualmente vinculada al IgG aunque formando complejos immunes ;
retardada : ligada a una inflamación celular como lo es la alergia responsable del eczema.
Espero haberte ayudado
18/06/2008
Usuario
fumo aunque no demasiado (un paquete semanal), ahora he empezado a hacer deporte y la verdad es que no me encuentro fatigada, lo que me pasa es que aunque los picores, congestion...(sintomas de alergia) se me quiten en epocas o se me calmen con xazal, ya no respiro bien casi nunca, nisiquiera sé si tendrá relación....
muchas gracias por tu respuesta

18/06/2008
esgon, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
Sigo opinando que tu problema debe de ser la broncopatia alergica, de todos modos ya sabes que esto es muy impersonal, yo intentaria hacer pruebas de asma , para ir descartando posibilidades.
18/06/2008
Usuario
gracias de nuevo
un saludo
Enlaces patrocinados