Sustituir ansiolítico

Buenos días!
Ante todo gracias por tu atención.
Soy bastante asiosa y me recetaron Alapryl hace tiempo. Me va muy bien, incluso me quita el dolor de cabeza cuando los medicamentos "normales" no lo hacen. Sólo lo tomo cuando lo necesito, una pastilla cuando voy como una moto y media si llevo días que no descanso. Una caja me puede durar 3 o 6 meses. El caso es que me gustaría poder sustituir este medicamento por otro "natural" o que no cree dependencia. También porque cada vez me es más complicado que me lo receten, ya que es para "estados puntuales de ansiedad".
He probado con Valeriana y otro medicamento compuesto por varias hierbas (valeriana, espino blanco...) y, la verdad, es que no noto nada.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas de las dosis que utilizas, de ninguna manera te van a causar dependencia.
Los tranquilizantes "naturales" como la valeriana no se demuestran como muy efectivos
en definitiva no tienes que cambiar de medicación, lo único que puedes agregar son técnicas de relajación, hay para ello muchos métodos grabados en discos que se consiguen fácilmente