Inicio > Medicamentos > rouck > Acnemín

Acnemín

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Medicamentos
05/01/2008
maripau08, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Hola! estoy tomando Acnemín (isotretinoína) dos veces por semana. Es la tercera vez en 4 años que realizo este tratamiento, salgo todos los fines de samana y siempre bebo alcohol, pero el otro día me dijo un amigo que estaba totalmente prohibido mezclar este medicamento con alcohol, a mí nunca me ha pasado nada y mi dermatólogo la única advertencia que me hace siempre son los riesgos de quedarme embarazada.¿Es tan peligroso como me han dicho tomar alcohol? muchas gracias. un saludo.
05/01/2008
maripau08, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
Es un tratamiento q puede producir efectos secundarios, uno de los primeros consejos es tomar medidas anticonceptivas por la teratogenidad del farmaco, la no exposicion sin protector a la luz del sol ya q puede producir tambien efectos adversos.
Lo del alcohol es debido a q el tratamiento hace "trabajar" mas de la cuenta al higado por eso se te hicieron las pruebas al inicio del tto, y como sabras el alcohol es un camicaze contra el higado. No esta totalmente contraindicado pero no esta de mas disminuir mucho la dosis de alochol ingerida durante el tto.
Un saludo.
06/01/2008
maripau08, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados