Inicio > SIDA > josmex21 > sexo oral

sexo oral

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/08/2006
Valoración: Categoría: SIDA
19/08/2006
buleria83, usuario preguntando en SIDA
Usuario
Hola,soy homosexual y siempre escucho, que no pasa nada por practicarle sexo oral a un chico si éste, no se corre en tu boca.
Quisiera saber qué tan cierto es esto ya que yo siempre quiero usar preservativo y lo que hago es espantar al personal. En fin, no sé si es que a la gente no le importa arriegarse o que yo soy muy obsesivo con el tema.

No es la primera vez que te pregunto, ya que anteriormente hice una cuestión un poco más general. Ahora quisiera que me dieras tú opinión sobre esta modalidad del sexo en concreto. Muchas gracias y perdona las molestias de nuevo.
19/08/2006
buleria83, experto respondiendo en SIDA
Experto
Bueno, es verdad que el sexo oral es una de las vias de contagio con muy poco riesgo, pero no inexistente. Prueba de ello es en los expedientes de mi consultorio estoy tratando 3 casos de contagio por sexo oral. Déjame contarte que hay un paciente que siempre le practicaba sexo oral a hombres a cambio de dinero. El siempre les pedía que no eyacularan en su boca y así lo hacían. Tras una serie de sintomas y unos exámenes descubrimos que estaba infectado.
Por tal motivo, yo siempre recomiendo preservativo aunque no exista eyaculación, ya que la membrana uretral puede captar el virus y conducirlo al sistema inmunitario.
Son muy pocos los casos de contagio por esta vía, pero de todas formas hay que protegerse, pues no podemos estar seguros del estado de salud de la otra persona.
Hay que tomar en cuenta que mediante el sexo oral no protegido se pueden adquirir otro tipo de infecciones que pueden conducir a la muerte.

Dr. Acuña
19/08/2006
Usuario
Muchas gracias por tú explicación, me que quedado clarísimo, pero aún hay algo que se me ocurre preguntar y es si el riesgo persiste cuando soy yo al que le practican el sexo oral.

Gracias de nuevo y te felicito por la esta labor que haces, que tantas dudas despejan a chicos jóvenes como yo.
20/08/2006
buleria83, experto respondiendo en SIDA
Experto
Si pudieramos cuantificarlo el riesgo para ambos es de 50 por ciento. El que recibe por que puede receptar fluido infectado y el que da puede contraerlo por heridas o por la uretra.
Ambos corren el mismo riesgo
Espero me puedas calificar para así continuar contestando preguntas.

Suerte.

Dr. Acuña
22/08/2006
Usuario
Muchas gracias por tu atención, creo q esta pregunta nos servirá a muchos dudosos obsesivos ante el tema como lo soy yo, jeje. Gracias de nuevo Dr. Acuña y un saludo.
Más opciones