¿Paroxetina para la fobia social?

Respuesta de
a
Usuario
Muy buenas Doctor, desde hace años tomo SEROXAT(paroxetina). Empecé por el tema de la fobia social y ahora la utilizo más para la angustia(que hay no me cabe duda de que me la quita)pero aún no sé exactamente porque se le atribuyen cualidades para la fobia o para atenuarla pues a mi para eso no me ha ayudado.Y 1 última cuestión, tomo trankimazín 1mg 1-1-1 y sumial40mg 1-1-1 osea conjuntamente para la fobia y noto que cada vez me hacen menos efecto sin dudarlo. ¿Producen tolerancia estas últimas sustancias como así creo? Esta pregunta se la remití a un psiquiatra y me dijo que no pero creo que me oculta la verdad por aquello de la sugestión. Muchas gracias de antemano.
Experto
La paroxetina es un tratamiento que ha demotrado su eficacia en el alivio de los síntomas de ansiedad producidos por la fobia social, pero ese alivio puede ser parcial o ser Ud. refractario a esos fármacos.
Además, el tratamiento debe abordarse desde la farmacoterapia, pero también con terapias psicológicas que son muy importantes.
Es poco probable que experimente tolerancia al efecto "ansiolítico" del propranolol; además, la dosis que consume es ya bastante alta para esta indicación. Con las benzodiacepinas puede aparecer tolerancia a algunos de sus efectos (hipnóticos) pero no está tan claro en el caso de la acción ansiolítica.
Un saludo.
Usuario
Muchas gracias por su esfuerzo emeiele