¿Paroxetina para la fobia social?

Respuesta de
a
Usuario
Muy buenas Doctor, desde hace años tomo SEROXAT(paroxetina). Empecé por el tema de la fobia social y ahora la utilizo más para la angustia(que hay no me cabe duda de que me la quita)pero aún no sé exactamente porque se le atribuyen cualidades para la fobia o para atenuarla pues a mi para eso no me ha ayudado.Y 1 última cuestión, tomo trankimazín 1mg 1-1-1 y sumial40mg 1-1-1 osea conjuntamente para la fobia y noto que cada vez me hacen menos efecto sin dudarlo. ¿Producen tolerancia estas últimas sustancias como así creo? Esta pregunta se la remití a un psiquiatra y me dijo que no pero creo que me oculta la verdad por aquello de la sugestión. Muchas gracias de antemano
Experto
En este momento en el campo de la siquiatria cuenta con medicamentos muy eficaces y de acción rápida de manera que el psicoanálisis ha quedado un poco de lado pero lo que tu dices es cierto se desarrolla una tolerancia a los medicamentos que en algunos casos lleva a aumentar la dosis o pueden cambiarse por otros.
Por otro lado te diría que consultes con un psicólogo que seguramente podrá ayudarte en tus problemas sin recurrir a medicamentos