Sulfatiazol

El sulfatiazol en 500 mg (pastilla). Cuanto puedo tomar y cuantas veces. ¿Me puede servir para el acné?. Es muy útil para diversas cosas sobre todo infecciones. ¿Por qué es muy difícil conseguirlo en pastillas?. Ahora viene en polvo y dice que no se puede ingerir. Para mi que lo prohibieron los médicos como el propoleo porque tomando eso casi ni ves al medico. ¿Es cierto, no?. Decime más sobre el sulfatiazol si podes, te agradecería mucho, ¿ok?.

4 Respuestas

Respuesta
El sulfatiazol esta prohibida su venta, es recetada para infecciones pero se los recetan a loa animales...(en polvo)pero puedes probar con este:clindamicina que es un antibiótico y se usa para tratar las infecciones de las vías respiratorias, la piel, la pelvis, la vagina y el abdomen. La clindamicina viene envasada en forma de cápsulas y solución líquida para tomar por vía oral. Para el tratamiento contra el acné, se necesitarán hasta 12 semanas de uso para notar el efecto total del medicamento. Cleocin oral
Cleocin T estos son sus marcas comerciales... espero haberte sido útil cualquier cosa pregunta. Saludos. Podrías calificar al final
Respuesta
El sulfatiazol es una sulfamida, un tipo de antibiótico. Está retirado del mercado por vía oral dado que es tremendamente tóxico y causa multitud de alergias. Sólo se puede encontrar en forma tópica ("polvos") por dicho motivo.
Durante muchos años tras su descubrimiento, se abusó de este medicamento, hasta tal punto que se detectaron decenas de miles de casos de toxicidad aguda y crónica, por lo que se retiró del mercado. Una de las formas más graves es la insuficiencia renal crónica, pues es muy tóxica para los riñones y hace que fracasen en poco tiempo, obligando a iniciar tratamiento con diálisis para evitar que la persona fallezca.
Créeme, lo que comentas son "leyendas urbanas" (como la de la chica que hace auto-stop y en una curva dice que ahí se mató ella, ya sabes).
Respuesta
No debes ser tan desconfiado con los médicos, el sulfataizol es un antibótico de la familia de las sulfamidas, efectivamente es difícil encontrarlo en comprimidos, o cualquier presentación de administración oral, la razón es sencilla, presenta un perfil de efectos adversos claramente superior a la de muchos antibióticos más nuevos, de efectividad claramente superior.
Los efectos adversos de las sulfamidas son numerosos y afectan, rinyones, tracto gastroinestinal, son frecuentes las reacciones de hipersensibilidad, reacciones cutáneas..!
Si lees el prospecto de muchos antibióticos también veras que tienen unas lista de efectos adversos enormes, la diferencia es la frecuencia con que aparecen, y en las sulfamidas es mucho más frecuente.
Puedes utilizarlo vía tópica en diversas presentaciones, generalmente asociado a otros antibióticos, debido a que las sulfamidas han generado muchas resistencias y tienen una baja efectividad.
En general se recomienda hacer un seguimiento de las concentraciones de sulfamidas en sangre, ya que tienen una ventana terapéutica muy estrecha, es decir la concentración mínima efectiva y la mínima tóxica están muy cercanas, así que la pauta de dosificación depende mucho de cada persona.
Sobretodo nunca ingieras fármacos de vía tópica, ya que pueden contener excipientes tóxicos, a parte de la propia toxicidad del principio activo que contengan. Además te resultaría imposible hacer la dosificación correcta.
Respuesta

Yo consumía vía oral y nunca tuve problemas y me desaparecían todos los granitos y no se me infectaban las heridas