El medicamento Plantaben para el estreñimiento ¿anula los efectos del anticonceptivo Microdiol?

Estoy tomando anticonceptivos (microdiol)y como tengo estreñimiento, me han recomendado que tome PLANTABEN, ¿puede influir en el efecto del anticonceptivo?
Esperando su respuesta, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
No. Lo contrario sí puede influir, o sea, la diarrea. En estos estados, el intestino no funciona bien, la flora intestinal se pierde y el alimento (y todo lo que va con él, como el microdiol) no se absorbe bien. Por eso las concentraciones hormonales pueden bajar y con ello la ineficacia. Pero en estreñimiento no hay menor absorción de substancias por el intestino. Es un problema diferente, de motilidad y reabsorción de agua. Por ello la concentración plasmática de hormona (del microdiol) no varía ni su efectividad.
El plantavent es sólo fibra vegetal. Lo que se intenta con este producto es que las heces sean más ricas en fibra y tengan menor tendencia a compactarse. Naturalmente, podemos conseguir fibra vegetal de la dieta diaria. Yo te lo aconsejo, es más sano y más barato. También hay que moverse más. El sedentarismo ayuda al estreñimiento. También el estrés. Además las mujeres tienen tendencia a él (otra "ventaja" más de ser mujer, ya sabes). Dieta rica en fibra, ejercicio y por el plantavent no hay problema. Además es un producto que acaba "educando" al intestino grueso. Dale tres días al menos para empezar a ver resultados.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicamentos o hacer tu propia pregunta: