Anticonceptivos

Hola, necesito que me ayudes, estoy tomando anticonceptivos desde hace tres años, MINESSE, este mes me he tomado todas las pastillas a la misma hora y no me ha venido la regla, hoy tendría que haber empezado la nueva caja, pero no se si tomármela o si puede haber un embarazo aun habiéndome tomado correctamente los anticonceptivos, o si puede ser posible un retraso porque he estado un poco nerviosa, por favor contestame, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ocurrir dos cosas:
- Que estés embarazada, cosa poco probable si has tomado todos los días el anticonceptivo.
- Que no hayas presentado menstruación "visible" y no estés embarazada. En ocasiones, tomando anticonceptivos durante tanto tiempo seguido (3 años es mucho tiempo) se producen ciclos durante los que no se elimina menstruación.
Para hacer un diagnóstico correcto de cuál es tu caso te aconsejo que visites al ginecólogo. Es la única forma de salir de dudas.
Y un consejo que seguramente el ginecólogo también te dará: descansa de los anticonceptivos cada seis meses, para que tus ovarios no se hagan "vagos". Quizás un día quieras tener hijos y sin unos ovarios funcionantes no lo conseguirás (tienes 30 años, a juzgar por tu nombre de usuario, y a tu edad ya se aconseja no esperar más para tener descendencia si se desea).