L-Carnitine

Hola, que me puedes decir de las pastillas de L-Carnitine, me dijeron que estas son buenas para quemar grasas y que se pueden tomar durante todo el embarazo ya que a veces se recomienda para aumentar el tamaño del feto cuando es muy pequeño, que hay de cierto, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, recomendarte que, durante el embarazo, no tomes ningún medicamento o sustancia, ya que aunque el el prospecto diga que no ha demostrado ser tóxica para el feto, lo que seguramente no pone es que sí ha demostrado ser inocua. Y me explico.
El hecho de que una sustancia se administre durante el embarazo implica que, con toda probabilidad, pasará al feto a través de la placenta al igual que lo hacen todos los nutrientes y el oxígeno de tu sangre para permitirle crecer y desarrollarse adecuadamente.
Muchas sustancias han demostrado ser tóxicas durante el embarazo, algunas con gravísimas consecuencias. Como ejemplo, la talidomida se empleó hace unos cuantos años para tratar las náuseas y los vómitos del primer trimestre del embarazo, porque no había demostrado hasta la fecha ser tóxica en el embarazo. Poco después se empezaron a ver casos de recién nacidos con gravísimas secuelas (malformación de los miembros, como ausencia de un brazo o una pierna o ambos, acortamiento de los mismos, etc). Así que mucho cuidado con tomar nada por mucho que digan que no se ha demostrado su toxicidad fetal en humanos... todo es cuestión de tiempo. Hoy por hoy son muy poquitos los medicamentos que han demostrado ser inocuos, y esto no es lo mismo que decir que no se ha demostrado que sean tóxicos.
Supongo que te habrá quedado claro: nada de medicamentos ni otras sustancias durante el embarazo, ya que no es sólo tu salud la que pones en juego, sino también la de tu hijo/a. Sólo deberías tomar aquella medicación que te recomiende tu médico para tratar alguna enfermedad que surja durante el embarazo, en ningún caso para "quemar grasas", o para prevenir malformaciones en el bebé (como el ácido fólico) o para prevenir la anemia (como el hierro o determinadas vitaminas).