Efectos secundarios risperdal

Mi marido lleva 2 semanas tomando Risperdal 3mg. Para tratar un trastorno psicológico de tipo psicótico. Últimamente cuando toma la medicación nota agitación y taquicardia. ¿De la única manera que se tranquiliza es tomándose Valium 5mg. Este efecto secundario es normal? ¿Es recomendable tomar Valium para contrarrestar esta reacción?

2 respuestas

Respuesta
La risperidona puede producir efectos secundarios como lo que me cuentas. PERO NO ES RECOMENDABLE AUTOMEDICARSE, es decir, consulta con tu médico si debes reducir la dosis (p.e. A 1 mg) o suspender la medicación, antes de administrar otro medicamento para que se tranquilice.
Los dos medicamentos que mencionas (risperidona y diazepam) actúan sobre el sistema nervioso central y pueden potenciarse. Su uso en asociación sólo debería ser indicado por un médico.
Gracias por su rápida respuesta.
Esta medicación, tanto el Risperdal como el Valium, ha sido indicada por el psiquiatra. No obstante, estoy de acuerdo con usted y me parece un poco extraño tomar dos medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central pero con efectos totalmente contrarios, uno produce agitación y el otro la calma. Parece un poco contradictorio. Gracias por su ayuda.
Si ambos medicamentos te los ha recetado tu Psiquiatra, sus motivos tendrá, no lo discuto. Pero plantéale igualmente la posibilidad de reducir la dosis del antipsicótico.
Respuesta

Si te receto valium fue para contrarrestar o disminuir los efectos de la risperidona debido a la taquicardia, y el agite