Consulta sobre corticoides

Hola a todos. Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais. Suelo tener cada mes más o menos problemas de irritación capilar en el cuero cabelludo. El Diprosalic me funciona muy bien, antes utilizaba Diproderm, pero cambie a este ultimo por que entendí que era más suave. No me hace gracia tener que utilizar corticoides de forma sistemática, pero por ahora no he encontrado tra solución. ¿Qué opináis? ¿Qué tipo de efectos puede tener a largo plazo? Muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar escribes que usas esteroides en forma sistémica.
En forma sistémica se refiere a la administración por boca o por inyectables, no en pomadas como lo que estas haciendo que se considera uso local.
En cuanto a las acciones indeseadas de los corticosteroides que en general no son graves dependen de la dosis, de la vía y en tercer lugar del tiempo de tratamiento.
Las dosis altas
Ya lo comente la vía local y la vía sistémica
Y tercero la prolongación del tratamiento.
En tu caso la dosis local por pomadas se considera bastante baja.
Lo único que quedaría el el tiempo prolongado, por eso si hay remisiones en tu problema es aconsejable tratar en lo posible de usar los esteroides en tiempos no muy prolongados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas